Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República
Redacción EC

La presidenta realizó este viernes actividades en La Libertad junto con el gobernador de esa región, . Durante la ceremonia central, la autoridad regional, líder de Alianza para el Progreso (APP) y uno de los principales aliados políticos del Ejecutivo, agradeció a la mandataria y pidió no ser “mezquinos” con la labor del Gobierno nacional.

“Tengo que agradecerlo, y tengo que decirlo acá. No hay que ser mezquinos. No tiene que haber mezquindad, tenemos que agradecer por lo bueno que hace el Gobierno nacional”, expresó Acuña en el evento realizado en Trujillo.

En la ceremonia de entrega de más de 5 mil títulos de propiedad y de inspección de módulos temporales de vivienda, Acuña no dudó en referirse a Boluarte como “amiga presidenta” y resaltar que es “nuestra primera presidenta mujer que está luchando y trabajando por el Perú”.

Discurso de César Acuña 19/04/24
Discurso de César Acuña 19/04/24


El viaje de Boluarte fue anunciado y difundido en las redes sociales de la Presidencia y el TV Perú.

El gobernador y dirigente del partido Alianza Para el Progreso (APP) siguió saludando las virtudes del trabajo en conjunto entre todos los niveles de Gobierno, y aseguró que en el trabajo que realizan “no hay intereses políticos”.

“En nombre de los 2 millones de liberteños, yo le doy la bienvenida y también un agradecimiento porque le ha puesto la mirada a la región La Libertad porque es la primera vez que un Gobierno nacional lo mira a la región La Libertad, y con hechos”, aseguró.

Dina Boluarte, a su turno, también se expresó en líneas similares. al respaldar las frases de César Acuña en contra de sus opositores.

“Como dijo nuestro querido gobernador Acuña, solo en unidad podemos avanzar [...] Los odios no generan desarrollo, los odios no nos permiten avanzar, los odios nos jalan para atrás. Acá tenemos que ser leales con la patria, leales con nosotros mismos. La patria nos necesita unidos”, aseveró.

La mandataria también señaló que desde el Ejecutivo seguirán entregando títulos de propiedad “aún cuando tengamos personas con desidia, que no les importa el desarrollo de la patria sino más bien el odio, la traición y deslealtad”, sin hacer precisión sobre a quién se refería.