Presidente Pedro Pablo Kuczynski hará visita oficial a España
Presidente Pedro Pablo Kuczynski hará visita oficial a España

El canciller anunció hoy que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki (), llevará a cabo una visita oficial a España, en una fecha aún por determinar.

El ministro de Relaciones Exteriores confirmó el viaje tras la reunión que sostuvo hoy con el canciller español, Alfonso Dastis, quien inició hoy en Lima una gira por varios países de América Latina.

“Agradecemos la confirmación que hace el canciller Alfonso Dastis de la invitación que ya había formulado el Rey de España y el jefe del Estado, Mariano Rajoy, para que PPK viaje a España en visita oficial”, dijo en conferencia conjunta con Dastis.

Asimismo, Ricardo Luna precisó que esta visita se centrará en los temas de inversión y cooperación.

De otro lado, confirmó que el gobierno del Perú invitó al jefe de Gobierno de España a venir al Perú a comienzos del 2018, como parte de la gira a Latinoamérica que tiene programada.

“Sería interesante porque cerraría un ciclo, pues sería diez años después de la visita que hiciera el Rey de España”, añadió.

En el marco de la visita del canciller español, que se extenderá hasta el 15 de marzo, Ricardo Luna le impuso la condecoración El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS