Este domingo dos de octubre de llevarán a cabo las elecciones regionales y municipales. (Foto: ONPE)
Este domingo dos de octubre de llevarán a cabo las elecciones regionales y municipales. (Foto: ONPE)
Redacción EC

El partido exhortó a sus militantes y a la ciudadanía en general a votar “sobre la base de hechos y no campañas tendenciosas” y no votar por candidatos “nefastos que década tras década y con diferente ropaje han impedido el progreso de nuestras localidades y del Perú”.

MIRA AQUÍ | Gonzalo Alegría sobre denuncia en su contra: “Juegan a engañar, lo mismo han hecho con los peajes”

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el partido pide a la población: Votemos con convicción, votemos por Juntos por el Perú”.

“Asistiremos a votar de forma responsable, eligiendo sobre la base de hechos y no sobre campañas millonarias y tendenciosas para evitar la llegada de personajes nefastos”, indica el escrito.

“Exhortamos a los órganos judiciales a investigar y sancionar, en el marco del principio del debido proceso a todos los candidatos con deudas millonarias pendientes de pagar al Estado, denunciados por hechos de diversa índole y procesados por corrupción y violación entre otros”, agrega.

La denuncia contra Gonzalo Alegría

El 20 de setiembre, el portal Nativa informó que el hijo de Gonzalo Alegría había denunciado a este último por presunta violencia psicológica y sexual ante la comisaría de Orrantia, en San Isidro.

Los hechos habrían ocurrido en marzo del 2021, cuando en un recorrido a San Juan de Lurigancho para hacer unos trámites, el hijo sufrió de desmayos en varias oportunidades por una reciente operación.

LEE MÁS | Gonzalo Alegría: su hijo ratifica denuncia contra candidato a la alcaldía de Lima

Con relación a este caso, ha descartado la veracidad de esta denuncia. Además, ha anunciado una demanda contra el medio que propagó la versión de su hijo.

La semana pasada, en diálogo con Willax, Alegría Varona dijo que esta denuncia se trata de un “montaje” y que iba a demostrar que no tenía ninguna denuncia. “Todo esto es un montaje asqueroso. Voy a entregar documentalmente ante notario a pantalla en la cual aparece que yo denuncio a cuatro personas y no tengo ninguna denuncia”, aseveró.