Héctor Becerril indicó que si Kenji Fujimori y los otro nueve parlamentarios rebeldes “no están de acuerdo con la línea de lucha frontal contra la corrupción de Fuerza Popular, entonces que se vayan”. (Foto: Reuters)
Héctor Becerril indicó que si Kenji Fujimori y los otro nueve parlamentarios rebeldes “no están de acuerdo con la línea de lucha frontal contra la corrupción de Fuerza Popular, entonces que se vayan”. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El congresista no agrupado declaró en calidad de testigo este lunes ante el fiscal José Domingo Pérez en el marco de la investigación que se le sigue a su hermana, Keiko Fujimori, y a Fuerza Popular por los supuestos aportes de campaña recibidos de en el 2011.

Pese a que inicialmente difundió un video en el que anunció que demostraría “quiénes son los corruptos”, en su declaración, a la que tuvo acceso El Comercio, el congresista no aportó mayor información y dijo no tener conocimiento de presuntos vínculos entre Keiko Fujimori y Odebrecht.

Tras este hecho, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que el hermano menor de Keiko “no tenía nada que decir” y remarcó que existe una diferencia entre los comentarios que se dan a la prensa y los que se brindan ante la fiscalía.

“Las amenazas que hizo Kenji de unas supuestas declaraciones o denuncias han sido desvirtuadas ahora frente al Ministerio Público cuando tenía que presentar esas supuestas pruebas y no lo ha podido hacer, simple y llanamente porque no existen”, expresó.

El vocero alterno de la bancada, Héctor Becerril, consideró que Kenji Fujimori le hizo “perder el tiempo” al fiscal a cargo y lamentó que haya lanzado una amenaza tras verse “desesperado”.

“Ha ido a hacer perder el tiempo al fiscal porque no hay nada que él pueda saber o acusar, porque las cosas están claras en Fuerza Popular”, aseveró a Canal N.

La fujimorista Cecilia Chacón coincidió con lo manifestado por sus colegas y agregó que “las cuentas y los temas dentro de Fuerza Popular en referencia a las elecciones está claro”, por lo que “no hay absolutamente nada que aclarar”.

Por su parte, la congresista del partido naranja Úrsula Letona dijo estar “tranquila” tras esta declaración y anunció que denunciará a Kenji Fujimori por difamación.

“Una vez más Kenji Fujimori miente, nosotros estamos tranquilos [...] Pero sí voy a ir hasta los tribunales para que se le sentencie como corresponde. Una denuncia penal por difamación”, enfatizó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...