El vocero de Renovación Popular dijo que espera llegar a las 66 firmas para presentar la moción contra el ministro de Trabajo. (Foto: El Comercio)
El vocero de Renovación Popular dijo que espera llegar a las 66 firmas para presentar la moción contra el ministro de Trabajo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de Renovación Popular, , dijo que hasta el momento tres congresistas de la bancada oficialista han firmado la moción de censura que planean presentar en los próximos días contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, .

MIRA: Congresista de Perú Libre: “No le pongan la cámara ni micrófono y no tendremos a Bellido hablando”

“Tenemos 52 firmas hasta ahora [en moción de censura contra Iber Maraví]. Hemos seguido el día de hoy completando y mañana continuaremos [¿Hay firmas del oficialismo?] Hay de todos los partidos. Sí, también hay. Tres hasta el momento, aseguró en una entrevista a Canal N este martes.

MIRA: Pedro Castillo: El costo del pan y la subida del dólar no es porque haya llegado al gobierno

Renovación Popular, con el respaldo de miembros de otras bancadas de oposición, están recopilando firmas para presentar formalmente una moción de censura contra el recientemente interpelado ministro Iber Maraví, a quien cuestionan por sus menciones en atestados policiales sobre supuestos actos terroristas, así como por sus nexos con el Conare-Sutep y alegados vínculos con Movadef (brazo político de Sendero Luminoso).

C08-jorge Montoya
Jorge Montoya dijo que esperan llegar a las 66 firmas para estar seguros que la censura contra Iber Maraví prosperará. (Canal N)

Montoya dijo que, hasta el momento, la moción de censura no ha sido presentada ante la mesa de parte del Poder Legislativo porque esperan llegar a tener las 66 firmas de congresistas que, de votar en el mismo sentido, permitirían la aprobación de la censura contra el ministro de Trabajo.

“La idea es que tenemos que llegar al número de firmas que se necesitan para aprobar la censura, para no tener dudas al momento que lleguemos al Congreso. En cuanto lleguemos a las 66, lo entregaremos”, manifestó.

MIRA: Cevallos señala que “evitar confrontaciones” no significa que el presidente “permitirá hostilidad o censura” a sus ministros

El vocero de Renovación Popular estimó que, a la velocidad con la que han ido consiguiendo firmas, estarían presentando el documento para promover la censura de Maraví Olarte el jueves de esta semana.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: "Acabemos con los patrones y hacendados, porque ellos ya no comerán del sudor de los pobres y campesinos"

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más