El Poder Judicial evalúa el pedido del levantamiento del secreto de las comunicaciones de los principales implicados en la investigación fiscal por el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.
La solicitud presentada hace varias semanas por la fiscal anticorrupción Norah Córdova comprende al mismo López Meneses, así como a los ex jefes policiales Raúl Salazar, Luis Praelli, Carlos Gómez Cahuas, Sergio Monar Moyoli y José Arteta Guillén.
Igualmente, se ha pedido que la medida se aplique al ex jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., almirante José Cueto, a Óscar López Zapata, padre de López Meneses, y al taxista Francisco Lara Rojas, desde cuyo teléfono se pidió el resguardo en nombre de José Cueto.
El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, Juan Carlos Sánchez Balbuena, ha programado una audiencia pública para el viernes 6 de junio a fin de escuchar los argumentos de la fiscal Córdova, así como las posiciones de la defensa de los involucrados en la investigación. Luego de eso, tomará una decisión.
La indagación fiscal empezó en noviembre del 2013, pero por ser compleja en marzo fue ampliada a 120 días más. Se ha programado el recojo de las declaraciones de los testigos hasta el 24 de junio.