La fiscalía incautó inmuebles vinculados a Luis Miguel Pizarro. (Foto: Difusión)
La fiscalía incautó inmuebles vinculados a Luis Miguel Pizarro. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Ministerio Público concretó la incautación de inmuebles, seis propiedades vinculadas al fallecido abogado Luis Miguel Pizarro Aranguren, quien fue investigado por el caso por supuestamente haber recibido pagos ilícitos a cambio de interceder a favor de la constructora en el Gasoducto del Sur.

La Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima estuvo a cargo del proceso de incautación de un departamento, cuatro estacionamientos y un depósito, todos pertenecientes a Ximena Reyes Pazos y a la sucesión intestada de Luis Miguel Pizarro.

El objetivo es garantizar el proceso de extinción de dominio.

Tal y como informó El Comercio en el 2019, Jorge Barata delató a Pizarro Aranguren de haber recibido US$1,3 millones a cambio de brindar servicios a Odebrecht en el proyecto Gasoducto del Sur.

Pizarro, quien falleció en el 2017, habría sugerido a Odebrecht contratar a Ana Reátegui, quien era directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN porque tenía llegada en Proinversión. Fue por este motivo que se le había asignado el codinome de ‘Princesa’ y ‘Disco’.

“Dichos inmuebles, valorizados en US$ 1,8 millones, habrían sido adquiridos con dinero ilícito proveniente de la División de Operaciones Estructúrales de Odebrecht, como parte del proyecto ‘Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano’”, señaló el Ministerio Público.

La Procuraduría Pública Especializada en Extinción de Dominio también estuvo presente en el proceso de incautación.