Culminada la presentación de testigos, se procederá a la entrega de la prueba documental de las partes implicadas, según informó el Poder Judicial. (Foto: archivo GEC)
Culminada la presentación de testigos, se procederá a la entrega de la prueba documental de las partes implicadas, según informó el Poder Judicial. (Foto: archivo GEC) / JORGE CERDAN C
Redacción EC

El juicio oral contra el congresista (Perú Libre) por presunta filiación al terrorismo continuará el próximo miércoles 17 de noviembre a las 3:00 pm. por disposición de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria.

MIRA: Walter Ayala es investigado por la fiscalía: el cuestionado ministro que se resiste a renunciar | PERFIL

Para ese día se espera recibir el testimonio de Efraín Huarcaya Vega. Culminada la presentación de testigos, se procederá a la entrega de la prueba documental de las partes implicadas.

En tanto, el juez Andrés Churampi Garibaldi adelantó a las partes que la siguiente sesión del juicio se realizará el siguiente miércoles 24 de noviembre a las 3:00 pm.

VIDEO RECOMENDADO

Venta del avión presidencial: Perú y otros países que intentaron realizar esta acción
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció, desde Ayacucho, que pondrá a la venta el avión presidencial como parte de una serie de medidas de austeridad. Los recursos obtenidos serán destinados a la salud y educación de los niños y niñas del Perú.


En la audiencia del pasado 10 de noviembre se presentaron como testigos Sergio González Apaza y Carlos Díaz Yaranga, a propuesta de la defensa del legislador, quienes habían sido citados de grado o fuerza.

El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

MIRA: Poder Judicial dispuso que testigo clave ‘Sacha’ continúe con impedimento de salida del país

Señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Indicó que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

VIDEO RECOMENDADO

CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y todos los detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
Dentro de unos días, las empresas privadas tendrán que abonar la CTS, es por ello que a continuación te informaremos, de qué trata, quienes deben recibirla y cómo calcular el monto correspondiente a este mes de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más