El hermano de la excandidata presidencial Keiko Fujimori será procesado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. (Foto: El Comercio)
El hermano de la excandidata presidencial Keiko Fujimori será procesado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el jueves 12 de agosto, a las 9:00 am., el inicio del juicio oral contra el excongresista y otros procesados por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente (PPK).

MIRA: Pedro Castillo invoca a Perú Libre para que no se le cierre las puertas nadie y no se haga una lista “a su antojo”

El hermano de la excandidata presidencial Keiko Fujimori será procesado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. El caso también incluye a los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

El Ministerio Público acusó a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel; así como el exasesor Alexei Toledo, por los videos grabados por el fallecido excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, en marzo del 2018.

Para Fujimori, Bocángel y Toledo, la fiscalía suprema ha solicitado 12 años de cárcel; mientras que para Ramírez ha pedido 11 años de prisión. En diciembre del 2020, el juez supremo de investigación preparatoria del Poder Judicial, Hugo Núñez Julca, declaró procedente pasar a juicio oral.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo dice que no cerrará las puertas a nadie
Pedro Castillo dice que no cerrará las puertas a nadie

Según la acusación fiscal, las grabaciones realizadas, demostrarían que los acusados habrían intentado convencer a Mamani para que vote en contra de la vacancia de Kuczynski Godard.

MIRA: Salas Arenas: “Rechazo que el sistema electoral se haya confabulado para defraudar o haya tolerado el fraude”

A cambio de su voto, le ofrecían “financiamiento de proyectos, programas y obras estatales, otorgamiento de puestos de trabajo en el Estado, protección judicial, obtención de ganancias ilícitas fruto del cobro de porcentajes por obras, etc.”.

MIRA: Pedro Castillo: “Los encargados en la transferencia no están comprometidos para asumir un cargo”

El Ministerio Público también sostuvo que el interés de Kenji Fujimori habría sido que PPK se muestre a favor del indulto humanitario de su padre, Alberto Fujimori, como sucedió el 24 de diciembre del 2017.

La fiscalía también solicitó que Fujimori Higuchi y Bocángel abonen una multa de S/130,000.00; mientras que Ramírez S/117,000.00; y Toledo S/82,500.00.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR