El presidente electo reiteró su llamado a que todas las “fuerzas vivas del país” se sumen a su gobierno y dijo que en su momento anunciará su gabinete. (Foto: El Comercio)
El presidente electo reiteró su llamado a que todas las “fuerzas vivas del país” se sumen a su gobierno y dijo que en su momento anunciará su gabinete. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente electo, , aseguró que todavía está trabajando en la elaboración del gabinete ministerial que comenzará a trabajar con él desde el 28 de julio, y aseguró que quienes están participando en el proceso de transferencia no están comprometidos para asumir algún tipo de cargo dentro del Ejecutivo.

MIRA: Vladimir Cerrón asistió a la entrega de credenciales de Pedro Castillo por el JNE

“Estamos poniéndonos de acuerdo (sobre el gabinete), viendo algunas cartas. Lo primero que estamos haciendo es trabajando arduamente con el proceso de transferencia que encabeza Dina Boluarte a quien saludo y reconozco su ardua labor”, detalló en declaraciones al canal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Eso no significa que los que van en la transferencia están comprometidos para asumir un cargo laboral. Es un trabajo ad honorem, una responsabilidad como ciudadanos que lo están haciendo, por lo que agradezco. Más adelante vamos a decir (el gabinete)”, añadió.

Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

Pedro Castillo, antes de participar en la ceremonia en la que recibiría las credenciales del JNE como presidente electo, dijo que siguen convocando a todas las personas interesadas en sumarse en el Gobierno.

“Hay muchos profesionales, técnicos, políticos que se han venido sumando. Reiteramos a las fuerzas vivas del país para que se sigan sumando con experiencia, pero con lealtad, con tranquilidad”, exhortó.

MIRA: Comisiones de transferencia: ¿Quiénes integran los equipos de Perú Libre?

El presidente electo, en esa línea, aseguró que de su parte no encontrarán intenciones de generar diferencias entre fuerzas políticas.

“La campaña ya pasó. Dejemos de lado las diferencias políticas, ideológicas y llamar a la más amplia unidad del pueblo peruano y empezar a trabajar. No podemos estar unos trabajando, otros criticando u otros parados en la esquina”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón - declaraciones
Vladimir Cerrón - declaraciones

TE PUEDE INTERESAR