El Poder Judicial programó para el viernes 22 de diciembre la audiencia para evaluar el pedido del Ministerio Público para elevar la sentencia de prisión preventiva que recibieron los excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por el caso ‘Mamanivideos’.
La programación se establecida el 26 de octubre por la Sala Penal de la Corte Suprema tras admitir todas las apelaciones planteadas, tanto por los abogados de los sentenciados como por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Funcionario Públicos.
La sesión será a las 9 a.m. del viernes 22 de diciembre, tal y como se indica en la convocatoria remitida por el Poder Judicial.
Kenji Fuijmori, así como Bocángel y Ramírez, recibieron como condena 4 años y 6 meses de prisión efectiva por haber negociado votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio del indulto a favor de Alberto Fujimori. También fue sentenciado el exasesor de Fujimori, Alexei Toledo, con cuatro años de prisión suspendida.
La fiscalía ha apelado pidiendo que la sentencia contra los exparlamentarios se eleve a 6 años y medio de prisión efectiva, al igual que el exfuncionario del despacho de Kenji Fujimori.
Mientras tanto, los exlegisladores condenados apelan la condena y solicitan que se revoque la prisión en su contra.