Salatiel Marrufo (izquierda) fue detenido el 11 de octubre, mientras que Alejandro Sánchez (dueño de la casa de Sarratea) sigue prófugo
Salatiel Marrufo (izquierda) fue detenido el 11 de octubre, mientras que Alejandro Sánchez (dueño de la casa de Sarratea) sigue prófugo
Redacción EC

El Poder Judicial evaluó este domingo el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para Alejandro Sánchez (prófugo dueño de la casa de Sarratea), Salatiel Marrufo (exasesor del sector Vivienda), Biberto Castillo y Abel Cabrera, quienes son investigados como parte del presunto ‘Gabinete en la sombra’ del presidente .

El juez Zúñiga informó que la audiencia continuará este lunes desde las 9 a.m.. Agregó que a las 3 p.m. dará a conocer su decisión final respecto al pedido de prisión preventiva.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: los testimonios que sustentan la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación | CRONOLOGÍA

LA AUDIENCIA EN VIVO

La audiencia estaba prevista inicialmente para este sábado desde las 10:00 a.m. Sin embargo, la defensa del investigado Biberto Castillo pidió más tiempo para revisar el requerimiento fiscal. Anunció que espera continuarla este domingo desde las 10:00 a.m.

Así fue la reprogramación

INFORMACIÓN PREVIA

Fuentes de El Comercio indicaron que para (exsubsecretario del Despacho Presidencial), Henry Shimabukuru, Auner Vásquez y Eder Vitón (estos dos últimos bajo detención preliminar desde el 11 de octubre) se solicitó comparecencia con restricciones. Todos ellos investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencia y encubrimiento personal.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Castillo ordenó desaparecer registros que lo relacionen a Abudayeh, según colaborador

Más temprano, en sus redes sociales, el Ministerio Público precisó que las diligencias fiscales se realizan en un trabajo conjunto con el Equipo Especial de la PNP, liderado por el coronel Harvey Colchado.

El 11 de octubre, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días contra los investigados por el caso del ‘Gabinete en la sombra’.

Según la tesis de la fiscalía, en la estructura criminal, Sánchez Sánchez y Cabrera Fernández tenían el rol de financistas y coordinadores de la organización, Marrufo y Vásquez en los coordinadores. Mientras que Castillo León cumplía el rol de operador.