Elvis Vergara y otros congresistas de Acción Popular son imputados como "Los niños" | Foto: Jorge Cerdan / El Comercio (Archivo)
Elvis Vergara y otros congresistas de Acción Popular son imputados como "Los niños" | Foto: Jorge Cerdan / El Comercio (Archivo)
Redacción EC

Pese a que ya fueron expulsados por un sector de la dirigencia, el congresista , vocero de Acción Popular, informó que él y los otros parlamentarios investigados por la Fiscalía, sindicados como ‘Los Niños’ por , pidieron licencia a su militancia en el partido Acción Popular.

El parlamentario señaló que la decisión tomada por ellos se debió a un pedido hecho por el secretario de disciplina del partido. En ese sentido, aclaró que no ha existido ninguna clase de suspensión o amonestación.

Hubo un plenario oficial con las autoridades correspondientes. En ese plenario, el secretario de disciplina ha pedido que nosotros pidamos licencia partidaria. No hubo suspensión de ninguna manera. Finalmente, la decisión de pedir la licencia es nuestra, no es una amonestación y nosotros hemos accedido por el bien de la imagen del partido”, declaró para la prensa.

MIRA AQUÍ | ‘Los Niños’: congresistas no reconocen su expulsión de Acción Popular y cuestionan legalidad de dirigencia

En ese sentido, Vergara indicó que él y el resto de legisladores investigados tomaron dicha decisión porque tienen la intención de darle una buena imagen a Acción Popular, sobre todo a los candidatos a las próxima Elecciones Regionales y Municipales.

Nosotros creemos que tenemos que dar al partido la mejor imagen, sobre todo por los candidatos de las elecciones de octubre que se sienten afectados”, manifestó.

Esto fue confirmado por la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva (Acción Popular), quien añadió que ninguno de ‘Los Niños’ podría asumir vocerías ni presidir comisiones dentro de este poder del Estado.

REVISA TAMBIÉN | “Castillo es un actor consciente de los hechos de corrupción”

Ellos deben comunicar en el Congreso de esa suspensión, por lo cual no podrían pertenecer a cargos directivos y a vocerías. Ellos sí pueden participar en las comisiones. Pero hay que entender que no pueden pertenecer a comisiones como Ética porque están siendo investigados, Comisión de Fiscalización y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, dijo a los medios.

Sin embargo, Elvis Vergara contradijo lo mencionado por Alva Prieto y aclaró que la labor partidaria no tiene que ver con el trabajo congresal.

No tiene nada que ver la labor partidaria con la labor congresal. Muy a pesar de que a nuestra correligionaria le fastidia o le incomoda, voy a seguir siendo su vocero”, sostuvo.

SEPA MÁS | “Las redes se fueron tejiendo con la aprobación del presidente Castillo”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más