(Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente de la República, , participó de la inauguración de la nueva Central Solar Intipampa, ubicada en Moquegua, y destacó el gran potencial que tiene el sur del país por sus condiciones climáticas para seguir desarrollando esta forma de generar energía “que cuida el medio ambiente”.

“Esa dificultad que tenemos estas regiones costeras del sur del país de administrar agua nos permite en compensación tener esta alta luminosidad. Somos de las regiones que tiene mayor disponibilidad de horas sol diaria en el mundo. […] Aquí las características climáticas nos permiten asegurar este tipo de inversiones”, dijo Martín Vizcarra durante su discurso.

En esta ocasión, acompañó al jefe de Estado el titular del Ministerio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, así como el embajador de Francia en Lima, Antoine Grassin. 

Según se informó, esta planta de energía solar es la segunda más grande del país. La Central Solar Intipampa generará más de 40 MW producidas con 138,120 paneles fotovoltaicos; y, con esta energía, se brindará electricidad a más de 90 mil hogares del sur del país.

“Sabemos que energía es desarrollo. Si logramos tener la energía suficiente en el país para sostener el crecimiento que necesitamos, nos permite tener seguridad y confiabilidad para hacer otro tipo de emprendimientos”, acotó Vizcarra.

Finalmente, el mandatario se comprometió a seguir apostando por este tipo de iniciativas a fin de poder atender las demandas de la población.

“Pero atenderlas poniendo la inteligencia, poniendo el desarrollo de la ciencia para que se haga cuidando el medio ambiente”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA: