(Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente de la República, , llegó este martes hasta Tacna para participar de la ceremonia por el 89 aniversario de la reincorporación de esa ciudad a la circunscripción del territorio nacional, tras cumplirse los 50 años de cautiverio por Chile.

Desde el Paseo Cívico de esa ciudad, el mandatario Martín Vizcarra reafirmó su compromiso de luchar contra la corrupción, algo que calificó como uno de los principales problemas del país, y se comprometió a impulsar las reformas judiciales y políticas. Todo ello, dijo, a fin de promover el desarrollo. 

El jefe de Estado consideró que Tacna es un lugar de perseverancia, fortaleza y patriotismo, desde donde indicó que liderará las mencionadas iniciativas.

“Esa fortaleza que demostraron los tacneños, vamos a encontrarla ahora todos los peruanos. Vamos a contagiar esa fuerza, ese patriotismo para cambiar el Perú. Yo estaré a la cabeza en ese cambio, cueste lo que cueste y caiga quien caiga”, aseveró Martín Vizcarra.

Para la ceremonia, acompañaron al mandatario la segunda vicepresidenta Mercedes Araoz, así como ministros como Liliana La Rosa (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), Vicente Zeballos (Ministerio de Justicia) y Javier Piqué (Ministerio de Vivienda).

Asimismo, también se encontraron congresistas como Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) y Jorge Castro (No agrupado).