(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular e integrante de la Comisión de Ética Parlamentaria, señaló que este grupo deberá contra su colega de bancada , acusada de pagar S/10 mil al director de un colegio donde ella habría terminado de estudiar secundaria.

Según se denunció en el dominical de TV "Cuarto Poder", un ex colaborador del despacho de Yesenia Ponce la acusó de pagar S/10 mil "como prebenda" a Daniel Soto Rivera, quien como director de un colegio de Puente Piedra certificó que la parlamentaria estudió 4° y 5° de secundaria en su plantel.

En agosto, la Comisión de Ética archivó por mayoría la investigación seguida contra Yesenia Ponce, a quien se acusaba de presuntamente mentir sobre sus estudios en su hoja de vida. En ese momento, no se hizo referencia a este pago.

En diálogo con RPP, Milagros Salazar reiteró que cuando se investigó el caso de Yesenia Ponce no se conocía del pago de S/10 mil y que "esos nuevos hechos [...] ingresarán a la Comisión de Ética, se evaluarán y se determinará" qué hacer.

En tanto, la vocera alterna fujimorista recordó que, cuando se vio el caso anteriormente, se sabía que el colegio "no estaba autorizado para funcionar", pero que ellos "es en perjuicio del estudiante" y "le compete a las instituciones" correspondientes.

-¿Censura a Martens?-
En otro momento, Milagros Salazar reiteró que la bancada de Fuerza Popular definirá mañana si apoya o no la moción de censura que el Frente Amplio promueve contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

Para la fujimorista, la titular de Educación tiene una responsabilidad política y técnica en el desarrollo de la huelga de maestros, que afectó a casi 20 regiones del país por más de setenta días.

"Tenemos que hacer un análisis de cuáles van a ser los efectos de la censura, porque hemos visto que ha sido una huelga atípica. Ha habido una demanda justa, [...] pero también actores gremiales que han querido tener plataforma política", explicó Milagros Salazar.

MÁS EN POLÍTICA...