Rubén Ramírez negó irregularidades en contrataciones del Ministerio del Ambiente | Foto: Difusión Minam
Rubén Ramírez negó irregularidades en contrataciones del Ministerio del Ambiente | Foto: Difusión Minam
Redacción EC

El ministro del Ambiente, , cuestionó que las interpelaciones presentadas en el Congreso en su contra usen información de reportajes periodísticos para tratar de vincularlo con lo que calificó como “actitudes antiéticas”.

“No hay que hacer utilidad del medio de prensa para tratar de entrever de que el ministro tiene conductas antiéticas o sospechosas”, comentó en declaraciones a RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro del Ambiente niega irregularidades en contratos de personal de su sector

Ramírez reiteró su cuestionamiento contra las interpelaciones al manifestar que son “repetitivas” por tener a los mismos legisladores firmando ambos documentos, además de incluir preguntas por una supuesta asignación irregular de personal de seguridad del Estado que, en realidad, es seguridad del congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular).

“Dicen que ingresó una persona sin autorización. Es una señorita que trabaja para el Servicio Nacional de Áreas Protegidas y trabaja como enlace en un trabajo nuestro y su presencia se debe a esto. Se ha tratado de hacer entrever que este fondo de cooperación nacional que aplica en nuestro ministerio es propiedad de una ONG del ministro. Creo que hay que ser un poco más acuciosos”, advirtió.

REVISA AQUÍ | Ministro del Ambiente cuestiona interpelaciones: Pido al Congreso un poco más de criterios evaluativos
Ruben Ramirez Rpp
Rubén Ramírez reiteró que toda la información de contrataciones está en Servir y la Contraloría. (RPP)


En estas declaraciones se refirió a la polémica alrededor de Sherly Rojas, quien ha sido mencionada en los reportajes periodísticos sobre presuntas irregularidades en el Ministerio del Ambiente como la exjefa de campaña de Ramírez cuando era candidato al Congreso por Perú Libre, que cuenta con un despacho y personal asignado a pesar de no tener un cargo definido en el sector.

Rubén Ramírez ha sido cuestionado tras la difusión de reportajes en los cuales un exdirector de recursos humanos de su sector acusó de haber sentido “presiones” para facilitar la contratación de personas vinculadas a Ramírez y al partido Perú Libre en determinados cargos.

MIRA TAMBIÉN | Ministro Rubén Ramírez: Repsol entregará el jueves 20 de enero cronograma de acciones tras derrame de petróleo

Ante estas publicaciones, congresistas de diversas bancadas han presentado dos mociones de interpelación contra el ministro, la 01705 y la 01707.

En ambas se repiten las firmas de varios legisladores como Adriana Tudela, Jorge Montoya, Gladys Echaíz, Roberto Chiabra, Norma Yarrow, Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de prensa: Mirtha Vásquez


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más