El congresista Miguel Elías (Fuerza Popular) adelantó este viernes su postura a favor de suspensión por 120 días sin goce de haber a su colega de bancada Moisés Mamani por una denuncia de tocamientos indebidos en su contra.
El legislador naranja consideró que ante la evidencia "no queda duda alguna" de que el parlamentario por Puno es responsable de lo que se le acusa.
"Sí voy a apoyar ese pedido [sanción de 120 días sin goce de haber al congresista Mamani]. Ante la evidencia y todo lo presentado no queda duda alguna", sostuvo en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, el parlamentario descartó un posible blindaje a Moisés Mamani por parte de Fuerza Popular y dijo, pese a lo señalado, que estará atento a lo que presente la defensa de su colega en el pleno extraordinario convocado para este sábado.
"En las reuniones de bancada que tenemos todos los martes [...] nunca hemos hablado, si quiera especulado alguno de mis colegas, de blindaje", remarcó.
Como se recuerda, el miércoles por la mañana la Junta de Portavoces decidió por mayoría convocar a un pleno extraordinario para este sábado 8 de diciembre a fin de debatir el informe final de la Comisión de Ética sobre la denuncia por tocamientos indebidos contra Moisés Mamani.