La congresista Norma Yarrow negó que la reunión en Miraflores pueda ser motivo de una denuncia | Foto: El Comercio / Archivo
La congresista Norma Yarrow negó que la reunión en Miraflores pueda ser motivo de una denuncia | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

La legisladora de Avanza País, , aseguró que hay una “dictadura” desde el Ejecutivo luego que el presidente del Consejo de Ministros, , cuestionara la reunión que se llevó a cabo entre congresistas de bancadas de oposición en un hotel de Miraflores.

“Hemos estado en una reunión pública, hemos almorzado en un lugar público y no somos Sarratea o el baño de Palacio donde se guardan 20 mil dólares. Acá el Congreso de la República y María del Carmen Alva como presidenta del Congreso no está sola. Tenemos que cuidar el Congreso de la República”, dijo en declaraciones ante la prensa.

REVISA AQUÍ | MTC separa a funcionarios que fueron denunciados de usar el sector como “agencia de empleos”

“Si nos dicen a nosotros vacadores, yo les voy a decir dictadores porque lo que está habiendo acá es una dictadura. Quieren acallar a medios de comunicación, quieren acallar a los congresistas que defendemos solamente la democracia y que hemos sido electos por voto popular para defender la libertad en nuestro país, la libertad de reunión”, agregó.

El primer ministro, Aníbal Torres, había cuestionado en la víspera esta reunión que se llevó a cabo el 9 de febrero en un hotel de Miraflores, al calificar la cita como una “reunión secreta de congresistas y políticos de la oposición”.

“Este hecho es la continuación de una serie de acciones de los mismos grupos que se negaron a aceptar los resultados electorales y desde un inicio se dedicaron a desestabilizar el Gobierno [...] ahora pretenden urdir en secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia”, dijo en conferencia de prensa.

MIRA TAMBIÉN | Héctor Ventura sobre Karelim López: “Cuando sabes que tienes responsabilidad, te acoges al derecho a guardar silencio”

Norma Yarrow reiteró que votará en contra de otorgar confianza al Gabinete al señalar que el premier no puede “amenazar” y luego pedir la confianza al pleno.

“Se han sentido muy preocupados de congresistas de oposición en un seminario en un lugar público y han tomado eso y nos dicen vacadores y amenazan con una denuncia constitucional, que somos golpistas, que sedición (...) Creo que los nerviosos son los del Poder Ejecutivo”, aseveró.

La congresista de Avanza País evitó comentar si es que la sesión para pedir el voto de confianza debe ser lo más pronto posible, tal y como lo planteó Aníbal Torres.

MÁS INFORMACIÓN | Betssy Chávez señala que el Ejecutivo no sabía que había presentado una denuncia constitucional contra María del Carmen Alva

“Tenemos 30 días, imagino que lo definirá la Junta de Portavoces. Se cumplirá lo que dice la Constitución, nosotros no tenemos ningún problema, que venga Torres con los ministros [¿Debería ser lo antes posible?] No, que esperen su tiempo determinado”, respondió.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo niega ser corrupto


TE PUEDE INTERESAR