Jean Paul Benavente, presidente de la ANGR. (Foto: Presidencia Perú)
Jean Paul Benavente, presidente de la ANGR. (Foto: Presidencia Perú)
Redacción EC

La (ANGR) dio un plazo hasta el 21 de abril para que el Gobierno implemente una recomposición del Gabinete de ministros y señalaron que, de no atender este planteamiento, pedirán que tanto como el den un paso al costado.

“Creemos que hay que darnos un plazo, hay que pensar más allá, un poco más allá, hasta el 20 o 21 de abril, que nos vamos a reunir en la región de Ica para el GORE Ejecutivo. Ese es el plazo suficiente sobre el cual tengamos que haber reunido al Acuerdo Nacional y tengamos que haber participado en una recomposición del Gabinete”, señaló el presidente de la ANGR, Jean Paul Benavente.

MÁS INFORMACIÓN | Aníbal Torres ahora alude a Alberto Fujimori para justificar sus elogios a Hitler

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, negó que haya presentado su carta de renuncia ante Pedro Castillo luego de las muertes registradas durante las protestas en varias zonas del país como Junín e Ica.

C10-gobernador-cusco
Jean Paul Benavente, gobernador de Cusco y presidente de la ANGR, pide cambio en el gabinete. (RPP)

Sin embargo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que el mandatario está evaluando posibles cambios en la conformación del Gabinete.

De no generarse estas condiciones que les pedimos, tanto al Gobierno nacional, al Ejecutivo nacional, y al Congreso de la República, entonces vamos a solicitar que den un paso al costado, agregó Benavente, quien es gobernador regional de Cusco.

REVISA AQUÍ | Ministerio Público pide comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo 3

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más