El presidente Pedro Castillo agradeció al Parlamento por darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial | Foto: Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo agradeció al Parlamento por darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El presidente de la República, , señaló que hay un “pequeño grupo” de congresistas que “cuidan su curul” y critican al Gobierno en lugar de salir a recorrer el país. Esto, luego que el Gabinete Ministerial obtuviera el voto de confianza por mayoría la madrugada del miércoles 9 de marzo.

“Cuando venimos a corregir y caminamos en los espinos, en la piedra, en la lluvia o donde vaya, hay otros que tienen temor, los que nunca lo hicieron”, comentó durante una actividad supervisando un centro educativo en Mala, Cañete.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo y la segunda moción de vacancia: ¿Quién se fortalece y quién se debilita en este nuevo escenario? | ANÁLISIS

“Hoy sale algún pequeño grupo cuidando su curul con papeles en alto diciendo y haciendo otra cosa. Acompáñennos, mójense, caminen con nosotros. Lo que piden dentro de la curul díganlo en el pueblo, en las calles, en las plazas, agregó.

Pedro Castillo en actividad oficial


Cabe recordar que este martes 8 de marzo, con 50 firmas de congresistas de diversas bancadas, ingresó una moción de vacancia multipartidaria contra el presidente Pedro Castillo, la segunda planteada durante su Gobierno.

El documento incluye 20 puntos que resumen diversos cuestionamientos contra el jefe de Estado relacionados a denuncias e investigaciones contra él y su entorno, como las reuniones en Breña, las indagaciones fiscales por irregularidades en licitaciones y las declaraciones que brindó Karelim López ante el Ministerio Público.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo: Zamir Villaverde descarta haberse reunido con el presidente en Palacio de Gobierno o en la casa de Sarratea

Agradece voto de confianza

Pedro Castillo, durante su discurso esta mañana, reiteró su agradecimiento a los parlamentarios que brindaron el voto de confianza al Gabinete presidido por en la votación que ocurrió la madrugada de este miércoles.

“Agradezco desde este espacio a estos congresistas firmes, consecuentes por el país, que en la noche de ayer le dieron el voto de confianza a nuestro Gabinete. Ese Gabinete a partir de mañana van a salir, ministro por ministro, a recorrer todo el país”, aseguró el mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso de la República le otorgó el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres
Con 64 votos a favor, 58 votos en contra y dos abstenciones, el Congreso de la República le otorgó la confianza al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres. El presente acuerdo será comunicado inmediatamente al señor presidente Pedro Castillo según del artículo 82 del reglamento del Congreso. (Fuente: Congreso TV)


TE PUEDE INTERESAR