“Lo que tenemos que cambiar son las conductas de aquellos partidos político que proclaman ciertas cosas, pero a la hora de actuar alteran el orden constitucional", indicó Cateriano. (Foto: GEC)
“Lo que tenemos que cambiar son las conductas de aquellos partidos político que proclaman ciertas cosas, pero a la hora de actuar alteran el orden constitucional", indicó Cateriano. (Foto: GEC)
Redacción EC

El expresidente del Consejo de Ministros dijo que participará en el lugar “que el partido determine” , un día oficialmente a Todos por el Perú, y garantizó que esta agrupación política no copiará las actitudes que han generado inestabilidad política en los últimos años.

Este es un partido nuevo que no va a copiar todos aquellos acontecimientos que precisamente han generado la inestabilidad política y el frenón económico del país en un momento en el que requerimos primordialmente atender la pandemia y salir de la crisis económica”, indicó Cateriano esta mañana en RPP Noticias.

Pedro Cateriano confirmó su afiliación a Todos por el Perú este martes a través de su cuenta de Twitter, “Por un Perú más justo, libre y democrático, me sumo a la causa", manifestó.

Lo que tenemos que cambiar son las conductas de aquellos partidos políticos que proclaman ciertas cosas, pero a la hora de actuar alteran el orden constitucional, desde el Parlamento bloquean y no obstruyen al Gobierno, obstruyen el desarrollo del país”, señaló.

El ex primer ministro aseguró este miércoles que una de sus propuestas para “impulsar un cambio en el país” es que el 50% del canon minero vaya “directamente a los ciudadanos” que viven la zona de influencia minera, debido a que los gobiernos locales y regionales “no administran bien” dichos recursos.

Pedro Cateriano explicó que con esta iniciativa la ciudadanía podría recibir “de manera directa los beneficios de la minería”.

Los gobiernos regionales y municipales tienen 13 mil millones de soles sin gastar, sin ser ejecutados, entonces, se comprueba que por concepto de canon minero no pueden administrar bien estos recursos. Planteo, por ejemplo, discutir que el 50% de ese canon minero vaya directamente a la gente, al poblador que está en la zona de influencia minera para que tenga bonos a gastar y para que de manera directa reciba el beneficio que genera la minería”, sostuvo.

Te puede interesar