De acuerdo a la Secretaria de Prensa de la Presidencia, la comunicación del mandatario Pedro Castillo será para brindar un mensaje por Navidad “al pueblo peruano”. (Foto: Presidencia)
De acuerdo a la Secretaria de Prensa de la Presidencia, la comunicación del mandatario Pedro Castillo será para brindar un mensaje por Navidad “al pueblo peruano”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente , a través de un mensaje a la Nación, brindó sus saludos por Navidad a los peruanos y afirmó que trabaja “incansablemente para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos”, y los invitó a “tener fe y confianza en el futuro de este país”.

MIRA: Guido Bellido: “El presidente Pedro Castillo prepara nuevo Gabinete para enfrentar el año 2022″

“Agradezco que me dejen ingresar a sus hogares para desearles una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. El camino que hemos recorrido hasta hoy es aún corto en relación a las inmensas necesidades y carencias que tiene nuestro país y que la pandemia se encargó de mostrar en toda su magnitud”, dijo Castillo.

En su mensaje, el jefe de Estado agregó que “con la misma humildad con la que asumo el cargo hace cinco meses, quiero decirles que trabajamos incansablemente para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos, en especial de los más vulnerables, quienes son la razón de nuestro gobierno. En esta fecha tan importante renuevo nuestro compromiso de seguir luchando contra la discriminación y los odios, para construir un país en el que nos merecemos y nos tratamos por igual y podamos sentir confianza entre nosotros”.

“Los invito a tener fe y confianza en el futuro de este país, en el año 2022 redoblaremos nuestro trabajo para contener la pandemia, para generar empleos con derechos, para ejecutar obras sociales en los últimos rincones de la patria y para que nuestros ciudadanos tengan una vida digna y prospera y plena”, sostuvo.

En la víspera se conoció que Castillo Terrones viajaría a Cajamarca, su lugar de origen, a fin de pasar las fiestas navideñas en compañía de sus padres y demás familiares.

De acuerdo a RPP, el jefe de Gobierno salió el jueves 23 de Lima acompañado por su esposa, Lilia Paredes, y su personal de Seguridad de Estado con rumbo a la localidad de Puña, en el distrito Tacabamba, provincia Chota.

MIRA: Alejandro Toledo: Fiscalía incautó inmuebles y cuenta bancaria de expresidente por US$ 6.5 millones

Se estima que Pedro Castillo permanezca en la localidad donde nació durante la Noche Buena de este viernes 24 y la Navidad, el 25 de diciembre, para luego retornar a Lima antes del lunes 27 de diciembre.

La visita a Cajamarca del mandatario se da en medio de las diligencias fiscales en Palacio de Gobierno.

MIRA: Carlos Gallardo: Oficializan salida del ministro de Educación, censurado el martes por el Congreso

Estas diligencias se llevaron a cabo luego de iniciarse investigación preliminar contra funcionarios de Petroperú y otros involucrados por la adquisición de biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

La fiscala indaga presuntas injerencias del Ejecutivo en Petroperú, vinculada al proceso de selección para la adquisición de Biodiesel B 100 para la Planta de Ventas del Callao, Conchán y Mollendo para el 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo participa en ceremonia de oficiales de la PNP

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más