Poder Judicial pedirá las facultades extraordinarios por 90 días.  (FOTO: USI)

El presidente del Poder Judicial, , consideró que se debe dar un mensaje optimista a la población ante la presentación de una cuestión de confianza por parte del Gobierno para que el Congreso proceda a debatir y aprobar los cuatro proyectos de reforma constitucional.

"El Poder Judicial sigue con la expectativa de que estas propuestas legislativas deben tener un resultado. Confío en que lo que viene aconteciendo en estos dos últimos días debe llevarnos a todos los que tenemos responsabilidades en el Estado a entender que hay una perspectiva a nivel nacional para que se dé un plazo razonable a los cambios que la justicia espera", comentó el juez supremo ante la prensa.

El magistrado consideró que se presentaron retrasos en el debate de las comisiones en el Congreso, a pesar de que él, en representación del Poder Judicial, acudió en dos oportunidades para exponer su posición.

"Lo que esperamos de manera institucional es que haya un nuevo Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) pero eso pasa por decisiones exclusivas y propias del Congreso de la República", indicó Víctor Prado.

Luego de recordar que se debe respetar la institucionalidad de los poderes del Estado como el Congreso, Víctor Prado señaló que no se puede calificar como "golpista" al presidente Martín Vizcarra por plantear una cuestión de confianza.

"Creo que esas son palabras mayores y en una democracia ese tipo de términos están fuera de lugar. Aquí lo que está ocurriendo son situaciones que tienen sus propios canales regulares", consideró Víctor Prado.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se presentará este miércoles 19 de setiembre ante el pleno del Congreso para sustentar la cuestión de confianza.