Los parlamentarios señalaron que la denominación actual tuvo el respaldo de “más de un millón de peruanos”. (Foto: El Comercio)
Los parlamentarios señalaron que la denominación actual tuvo el respaldo de “más de un millón de peruanos”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Los legisladores Isabel Cortez y , quien además es ministro de Comercio y Turismo, se opusieron a que su bancada deje de llamarse y pase a tener como denominación “Cambio Democrático”.

MIRA: Comisión de Fiscalización aprueba pasar a condición de investigados a exministros Juan Carrasco y Juan Silva

Mediante las redes sociales de la bancada se informó que los dos legisladores han enviado un oficio al oficial mayor del Parlamento en el que manifiestan su oposición al cambio de nombre, el cual fue anunciado esta tarde por el grupo parlamentario en su cuenta de Twitter.

Nuestros congresistas Roberto Sánchez e Isabel Cortez envían oficios al oficial mayor del Congreso para trasmitir su oposición al cambio de nombre de la bancada Juntos por el Perú que en elecciones recibió la confianza de más de un millón de peruanos y merecen respeto, escribió.

MIRA: Bancada de Juntos por el Perú cambia su nombre por el de “Cambio Democrático”

En el documento, los legisladores señalan al oficial mayor del Parlamento que el reglamento de la bancada de Junto por el Perú “no establece ningún procedimiento que estime el cambio de nombre ni el número de votos necesarios para pedirlo”.

Cabe indicar que Sánchez Palomino, quien integra el Gabinete Ministerial, es el presidente del partido Juntos por el Perú.

MIRA: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

Cambio de nombre

Este miércoles, la bancada de Juntos por el Perú (JPP) había anunciado el cambio de su nombre por el de “Cambio Democrático”, una denominación que consideraba “acorde” a sus principios políticos.

Nos encontramos enfrentando un momento político distinto, por ello, corresponde adoptar una denominación acorde a nuestro compromiso político con todas y todos los peruanos”, precisó la bancada en un comunicado.

Reafirmamos nuestro compromiso político con todas y todos los peruanos. Seguiremos defendiendo la democracia y los derechos de los sectores más vulnerables”, indicaron en sus redes sociales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más