El defensor del Pueblo juzgó a Pedro Castillo por sus declaraciones donde admite que careció de una formación política. “En esa frase veo un llamado, una convocatoria de ayuda”, dijo Gutiérrez. (Foto: El Comercio)
El defensor del Pueblo juzgó a Pedro Castillo por sus declaraciones donde admite que careció de una formación política. “En esa frase veo un llamado, una convocatoria de ayuda”, dijo Gutiérrez. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El titular de la Defensoría del Pueblo,, cuestionó las declaraciones del jefe de Estado, , quien dijo que no fue “entrenado para ser presidente”, y destacó que espera que el mandatario “se va a dejar ayudar” tras admitir su falta de preparación.

MIRA: Kenji Fujimori: Fiscalía sustentó pedido de 12 años de prisión para excongresista por presunta compra de votos

En esa frase veo un llamado, una convocatoria de ayuda de las demás instituciones, de las fuerzas vivas del país para colaborar con una persona que se ve desbordada por una enorme responsabilidad”, reflexionó Gutiérrez Camacho en diálogo con CNN.

También pudiéramos estar frente a un hombre que, no obstante, conocer la enorme responsabilidad que significa dirigir un país, no lo asume con la importancia que ese desafío implica”, agregó.

MIRA: Hernando Cevallos tras cuestionamientos a Pedro Castillo: “No creo que todos los congresistas y gobernadores tengan mucha experiencia”

En ese sentido, el defensor del Pueblo evaluó que pronto se conocerá si Castillo Terrones se mostrará abierto para recibir apoyo en su Gobierno o en cambio dará visos de ser “un irresponsable”.

“Los próximos meses nos revelarán si estamos frente a lo primero. Es decir, un hombre que está pidiendo ayuda o un hombre que es un irresponsable”, advirtió.

MIRA: Caso Karelim López: Provías anula contrato para la construcción del Puente Tarata

El lunes 24, Pedro Castillo habló con CNN y reveló que careció de una formación política para asumir como la máxima autoridad del país.

Hay un proceso de aprendizaje, yo nunca pasé por una luna de miel como se han dado en los demás gobierno... Nunca me formé para político, yo no fui entrenado para ser presidente”, expresó.

Cnn-walter
Walter Gutiérrez: “Los próximos meses nos dirán si estamos frente a un hombre que está pidiendo ayuda o un irresponsable”

Límites del gobierno de Pedro Castillo

En otro momento, el defensor Walter Gutiérrez advirtió que un gobierno no está facultado constitucionalmente para actuar sin limitaciones y que sus acciones están restringidas en favor del país.

Él [Pedro Castillo] tiene que entender que su gobierno es menos que el Estado. Que para eso existen las otras instituciones, para poder materializar las políticas públicas, sectoriales. No es solo el Ejecutivo, el Ejecutivo es temporal y limitado”, evaluó.

Creemos creer aún que se va a dejar ayudar, pero las próximas semanas y meses desvelarán esta duda que todos tenemos”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo: los pueblos no se alimentan de discursos ni de ideologías

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más