La Granja Azul, la primera pollería del Perú y donde Roger Schuler en la década del 40 creó la receta clásica del famoso pollo a la brasa peruano, ha saltado a las noticias este mes de agosto debido a una sanción del municipio de Ate que puso en peligro la continuidad de su emblemático local en Santa Clara.
El pasado 8 de agosto se cerró temporalmente el establecimiento, lo que inició una serie de protestas de los trabajadores del restaurante que tuvieron amplia repercusión en las redes sociales. Aquí recordamos el caso.
MIRA: ¿Aún no eres suscriptor?, suscríbete al Diario El Comercio aquí
¿Por qué clausuraron la Granja Azul?
La Municipalidad de Ate decidió clausurar el establecimiento tras realizar una inspección. Entre las observaciones que motivaron la clausura se destacaron presuntas faltas en las oficinas administrativas
Según señaló Giuliana Acuña, gerente de operaciones de la Granja Azul, a “El Comercio”, el personal municipal sostuvo que debería haber un extintor adicional, pese a que contaban con tres en el local. Además, mencionaron que faltaba un letrero más en la oficina que diga ‘salida’.
En sus redes sociales oficiales, la pollería informó que la Municipalidad clausuró el local de Santa Clara por “observaciones técnicas menores” e impuso por ellas una multa de más de 14 mil soles. El restaurante aseguró que “en 24 horas subsanaron todas” las observaciones, pero que no recibieron la visita de los inspectores para la verificación debida. “Además de las observaciones, la municipalidad nos notificó acerca de otras dos multas por temas de Habilitación Urbana y Obras Civiles, ambas suman más de 1 millón de soles. Cabe resaltar que estos temas fueron resueltos por la misma municipalidad en el año 2017″.
MIRA: Con el Club de Suscriptores, disfruta hasta 50% de dscto. en restaurantes exclusivos como Baco y Vaca, Trattoria Mamma Lola, Bunka Ramen Bar y muchos más. Descubre más beneficios aquí
Estas elevadas multas, motivaron a que el emprendimiento informe de que su negocio estaba en peligro, debido a que “la empresa no resistiría”.
¿Cuándo reabrirá la Granja Azul?
Catorce días después de la clausura y ante el efecto de las protestas y reclamos en redes sociales, el local anunció que habían logrado volver a operar.
“¡Nuestro local de Santa Clara vuelve a abrir sus puertas! Y lo decimos con profunda emoción y agradecimiento”, anunció la Granja Azul en Instagram.
“Nada de esto hubiera sido posible sin la enorme fortaleza y optimismo de nuestros colaboradores, así como las valiosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas en estos días. Hace 73 años creamos un plato que ha unido a muchas generaciones de peruanos en nuestra mesa y que hoy ha unido a nuestros queridos clientes, vecinos de Ate, al sector gastronómico, de turismo y diversas empresas que se pintaron de azul como una sola voz y corazón. A todos ustedes, ¡gracias!”, se lee en el comunicado.
De esta manera, el local de Santa Clara está nuevamente operativo desde el martes 22 de agosto.
¿Dónde queda la Granja Azul?
La Granja Azul cuenta con dos locales. Su local emblemático se ubica en la Carretera Central Km. 11.5, Santa Clara - Ate. Los horarios de atención de esta sede son de martes a jueves de 12 pm. a 5 pm. y de viernes a domingo de 12 pm. a 6 pm.
También cuentan con un local en San Isidro: Av. Augusto Pérez Aranibar 1998, en la ex. Av. El Ejército. En este lugar atienden en estos horarios: de lunes a jueves de 12 pm. a 10 pm., viernes y sábado de12 pm. a 11 pm. y domingo de 12 pm. a 6 pm.
Finalmente, tienen un local en el balneario de Asia, que solo opera en veranos.
¿Cuánto cuesta un pollo en la Granja Azul?
En la Granja Azul 1 pollo a la brasa en mesa (no para delivery) cuesta 92 soles, incluye anticucos mixtos, papas fritas, ensalada, mayonesa de la casa y bebidas. El 1/2 pollo está 49 soles y el 1/4 de pollo 35 soles (pierna) y 38 soles (pechuga).
Pueden consultar la carta completa en su web oficial.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC