La primera vez que uno prueba un postre es decisiva. Depende de cómo lo preparen uno puede amarlo por el resto de la vida o odiarlo y nunca recomendarlo a nadie. Esas son las clases de pasiones que despiertan los dulces en algunos. Probar bingsu puede ayudarle a comprobar esta teoría. Para mí, fue una conexión clara: se volvió uno de mis postres favoritos para el verano, aunque es una buena opción para toda temporada. Por eso, desde Provecho quisimos conocer más sobre Mr. Bingsu. Esta marca, que propone varias presentaciones para disfrutar el postre helado, es una de las primeras en compartirlo con el público limeño, desde 2017.
MIRA: Tambo Rural, la historia de los panes que paran el tráfico en la Panamericana Sur
Primero es importante comprender de qué hablamos cuando decimos bingsu. Se trata de una suerte de granizado o raspadilla muy fina a base de leche que se sirve con distintos toppings dulces. La versión más tradicional y conocida es el patbingsu, que además lleva una especie de dulce de frejol rojo, pasta de arroz y polvo de frutos secos. Sin embargo, la versión popularizada en Corea del Sur es realmente interesante porque combina otros ingredientes: frutas, brownies, chocolate, etc.
En 2017, un par de amigos de Corea del Sur decidieron inaugurar este espacio en el Centro de Lima tras haber viajado a Latinoamérica. En esos tiempos la ola coreana de música, series, dramas y gastronomía aún no había llegado con la intensidad actual, por lo que vieron conveniente presentar un postre innovador. Así nació Mr. Bingsu, un espacio donde celebran este tradicional postre con variaciones que vale la pena probar.
Algunas de las versiones de Bingsu que podemos encontrar incluyen ingredientes como el arándano y café. También podemos encontrar el Pat Bingsu, la versión clásica mencionada anteriormente en esta nota que incluye mochi, incholmi, pat y almendras. Finalmente, el Merry Bingsu es una especialidad de temporada que combina fresas, cheesecake y trozos de brownie con helado de menta y chantillí.
En su carta también ofrecen otras delicias dulces como waffles y distintas versiones de café. Se puede encontrar desde un sencillo americano hasta un latte de vainilla o quizás un affogato (espresso con helado). También se pueden disfrutar smoothies de mango, arándano o fresa, así como jugos con los mismos ingredientes.
Si es fanático de los productos como sopas instantáneas, bebidas o snacks coreanos, también los puede encontrar en este espacio. Hay de todo para todos los gustos.
La experiencia del bingsu
Pero, como su nombre lo indica, en Mr. Bingsu el protagonista es este curioso e innovador postre coreano. La base, según nos cuenta su equipo, se prepara con una receta secreta y obtienen el granizado gracias a una máquina especial que se trajo desde Corea.
Para prepararlos primero se sirve una generosa capa del granizado que luego se acompaña con el relleno elegido (frutas, leche condensada, salsa de manjar, fudge, etc). Encima se sirve más granizado y se corona con una porción generosa de toppings.
En esta ocasión disfrutamos dos opciones que combinan sabores deliciosos. La más fresca fue el Mango - Fresa Bingsu. Como su nombre lo indica, en una mitad del recipiente se corona con mango jugoso y dulce, y en la otra mitad se completa con fresas dulces y con el toque ácido perfecto.
El bingsu es de esa clase de postres que hasta los menos dulceros pueden probar y disfrutar. Dependerá de cada quien la intensidad del dulce, que usualmente se logra mezclando todos los ingredientes. Lo delicado y sutil del sabor del granizado es una base perfecta para agregar cualquier sabor que se piense y eso lo descubrimos con la siguiente versión que probamos.
El Choco - Cheese fue definitivamente el favorito de la tarde. Y sí, como su nombre lo indica es una combinación de chocolate y queso, parmesano para ser exactos. En un primer momento idea puede sonar intimidante, pero no se deje engañar por lo curioso de los ingredientes. Por un lado, el del chocolate, tenemos una combinación de brownie, fudge y galletas de chocolate molidas. Por el otro, el de queso, se sirve queso parmesano rallado con leche condensada, trozos de cheesecake y se corona todo con una bola de helado.
El sabor umami que ofrece el queso, sumado a lo dulce de la leche condensada y liviano del granizado hace que cada bocado sea aún más dificil de resistir.
Sin duda alguna Mr. Bingsu es de las propuestas más frescas, variadas e interesantes que explorar este verano si está en búsqueda de aplacar el calor o probar cosas nuevas.
Mr. Bingsu cuenta con locales en Lince (Av. César Canevaro 104) y en el Centro de Lima (Jirón Callao 159). El primer espacio atienden de lunes a domingo de 10 a.m. a 9 p.m. El segundo, de 11 a.m. a 8:30 p.m. Puede conocer más en la página de Instagram @mr.bingsu.
TE PUEDE INTERESAR
- Café contra el calor: diez bebidas con cold brew que debes probar este verano 2025
- La Cuadra de Salvador y un menú degustación que replantea lo clásico: ¿qué probar?
- ¿En helado o latte? La ruta de matcha en Lima que debes animarte a probar
- Entre bares y cocteles: las propuestas que marcaron el 2024
- Mr. Taco: la historia y nueva etapa de uno de los ‘points’ más clásicos de Jesús María
Contenido Sugerido
Contenido GEC