Vodka 14 Inkas.  (Foto: Difusión)
Vodka 14 Inkas. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El catalán , uno de los bares más prestigiosos del mundo (incluso fue elegido como el Número 1 en The World’s 50 Best 2023) ha decidido que una marca de vodka peruana como sea su nueva bebida de la casa.

MIRA: Un arroz con pollo con toque chiclayano y el infaltable zapallo loche

La marca Vodka 14 Inkas fue seleccionada por Simome Caporale y Marc Alverez, socios fundadores de Sips Barcelona, para que sea el “vodka de la casa” con el que se elaboran algunas de sus bebidas más populares.

La carta de cocteles de Sips Drinkery House tiene entre sus cocteles más vendidos el Bubble y Mill Fulls, que a partir de ahora son servidos con un producto 100% peruano, el vodka 14 Inkas.

Simome Caporale  posa con el vodka 14 Inkas.
Simome Caporale posa con el vodka 14 Inkas.

Ubicado en la calle Muntaner en Barcelona, España, Sips Drinkery House abrió sus puertas en el 2020, con una propuesta innovadora de cocteles de autor y un espacio sin barras físicas que separen a las personas con la finalidad de crear un ambiente democrático que conecte a los bartenders con los clientes.

Desde su lanzamiento al mercado en 2018, 14 Inkas ha conseguido diez medallas de oro en los principales concursos de cata alrededor del mundo: San Francisco, Singapur, Tokio, Hong Kong, Londres y Nueva York son las ciudades donde ha puesto a prueba su calidad. En enero del 2024 fue considerado dentro de las 10 marcas tendencias por la revista Drinks International en Inglaterra.

EL DATO

14 Inkas es un vodka elaborado con papas nativas de los Andes peruanos. Es perfecto para preparar un clásico vodka tonic o un refrescante Moscow Mule.

Contenido sugerido

Contenido GEC