Rumbo a las semifinales, conocemos los platos típicos de cada país que se enfrenta.
Rumbo a las semifinales, conocemos los platos típicos de cada país que se enfrenta.
Redacción EC

Croacia, Brasil, Países Bajos y Argentina disputaron el pase a semifinales. En esta nota resaltamos algunos de los platos bandera de cada uno de estos países. Cabe resaltar que será Argentina el país que disputará contra Francia la final del Mundial de Qatar 2022.

MIRA: ¿Panetones veganos? Esta es la guía de los más ricos que encontrarás en Lima

Croacia

El país europeo ofrece una gastronomía mediterránea, por su influencia española, griega, italiana y astrohúngara. Sus dos platos más conocidos a nivel mundial son:

- La pasticada: si bien es uno de los más conocidos, en realidad pertenece a la zona de Split. Está hecho a base de carne de ternera o buey, en un guiso de vino, especias, y verduras dentro de las que destaca la zanahoria, también se le pone frutas deshidratadas como las ciruelas. Se sirve con ñoquis.

- El cevapi: este plato combina las salchichas aderezadas, que son características de Croacia. Esta se colocan dentro de un pan llamado somun y se complementa con cebolla. Algunos lo sirven con arroz. Este plato fue adaptado a la gastronomía croata, pero en realidad pertenece a Grecia.

Brasil

Tiene una gastronomía muy diversa basada en la influencia de las más de dos mil tribus, la llegada de los portugueses y los africanos en la época de la colonia. Esto les ha permitido tener unos platos que conquistan a cualquier paladar, como es el caso de:

- La Feijoada: es el plato más conocido del país sudamericano y está hecho a base de un guiso de frijoles negros con carne de cerdo como: costillas, lomo, tocino y longaniza ahumada. Se sirve con arroz, harina de mandioca y naranja. Según refiere la historia, este plato fue creado por los esclavos que recogían lo que quedaba y lo combinaban con los frijoles.

Anímate a probar la feijoada brasileña. (Foto: IStock)
Anímate a probar la feijoada brasileña. (Foto: IStock)

- La Picaña: es corte de carne de ternera más popular de Brasil y que también ha llegado a otras partes del mundo. Esta pieza es extraída de la parte trasera del lomo de la vaca, con forma triangular y una gran capa de grasa que le da más sabor. Se suele poner a la parrilla y se sirve con diferentes complementos.

Países Bajos

Si nos referimos a la gastronomía de Países Bajos, es necesario mencionar al pan y a la papa, dos insumos pintados también por Van Gohg en su cuadro “Comedores de papas”, y que son la base de muchas de sus comidas. Pero estos son los dos platos más populares de esta parte del mundo:

- El Rijsttafel: este plato está hecho a base de arroz y se sirve mezclando todo tipo de legumbres, carne y hasta coco, es muy frecuente encontrarlo en todos los restaurantes al medio día. La historia de esta preparación se remonta a la colonización de Indonesia.

- Bitterballen: es un aperitivo que se sirve en bares y restaurantes y se trata de bolas de carne con especies, harina, hierbas y mantequilla, rebozada con ralladura de pan, para luego ser fritas.

Argentina

La parrilla es lo más característico del país albiceleste, pero también las pastas por su influencia argentina en la época de la migración. Sin embargo, esta vez solo seleccionaremos dos platos para referirnos a su comida:

- Asado: el platillo más argentino que puede existir y se compone de diferentes piezas de carne a la brasa. La técnica dependerá de cada región, pero lo que se hace es colgar la carne en una parrilla de hierro en la tierra y colocarla alrededor del fuego. El tipo de carne suele ser de ternera o cordero.

- Choripán: un bocadillo que no puede faltar en un partido de fútbol. Consiste en llevar el chorizo a la parrilla entre dos piezas de pan. Se acompaña con salsa chimichurri. Este platillo es originario de Río de la Plata, pero se ha extendido por muchas partes del mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC