Michael Kuryla junto a su creación Black Whiskey y su edición especial por el Centenario de la 'U'.
Michael Kuryla junto a su creación Black Whiskey y su edición especial por el Centenario de la 'U'.
/ Destilería Don Michael

es uno de los clubes peruanos más reconocidos, además de ser el que más títulos ha logrado, y este 7 de agosto celebrará sus 100 años en medio de un evento con el que buscarán festejar por todo lo alto. Ante ello, muchas marcas de diferentes rubros sacaron colaboraciones con el club para conmemorar este hito en el deporte. Una de ellas es , el licor peruano a base de maíz morado, que fue premiado como el número uno a nivel mundial en el año 2022.

Michael Kuryla, fundador de la Destilería Don Michael, vio en la celebración del centenario una oportunidad para concretar una colaboración; una idea que nació cuando notó que uno de sus más fieles colaboradores asistía a sus jornadas de trabajo con indumentaria del club y siempre hablaba del equipo de sus amores.

Presentación oficial de la colaboración entre Black Whiskey y Universitario de Deportes.
Presentación oficial de la colaboración entre Black Whiskey y Universitario de Deportes.
/ Don Michael

“En marzo, uno de mis socios y amigos tuvo la oportunidad de reunirse con Jean Ferrari. Fuimos a visitarlo junto a toda su gente de márketing. Su marca, obviamente, es muy fuerte y él también nos ha visto crecer, tanto que hoy le dicen a la gente que es un destilado bandera del Perú”, comenta Kuryla sobre el primer acercamiento con el club.

MIRA: ¿El Perú en cada sorbo? La nueva carta de Carnaval que rompe con todos los esquemas de un bar

El licor que se presentará a la hinchada ‘merengue’ está diseñado especialmente para celebrar su aniversario. Tiene detalles impresos en la botella, además de la lata que lleva elementos en alto relieve con la insignia del club, la cantidad de títulos obtenidos hasta el momento y más. Será una edición limitada, saldrán a la venta tan solo 1,924 unidades, conmemorando el año en el que se fundó la ‘U’.

Esta presentación ha sido pensada específicamente para los hinchas ‘cremas’. “La idea era usar nuestro producto principal y escoger barricas particulares para hacer este lote”, apunta Michael, pues Daiana Milon, maestra destiladora y esposa de Kuryla, se ha tomado el trabajo de encontrar barriles especiales y seleccionados cuidadosamente para esta tanda de venta que se destila en su planta ubicada en Lurín.

Michael Kuryla, CEO de Destilería Don Michael y Jean Ferrari, Administrador de Universitario de Deportes. Ambos presentando la colaboración entre las marcas por el Centenario de los 'cremas'.
Michael Kuryla, CEO de Destilería Don Michael y Jean Ferrari, Administrador de Universitario de Deportes. Ambos presentando la colaboración entre las marcas por el Centenario de los 'cremas'.

Black Whiskey lanzará la colaboración junto a Universitario el 7 de agosto, el mismo día del aniversario del club y además estará presente en el estadio Monumental en medio de la “Noche Centenario: Una Noche Eterna” con la venta del licor y atención al público.

El precio del producto es de S/. 349.90; incluye una botella de 700 ml. y la lata. Podrá adquirirse desde la Tienda Crema de Universitario y la página web de la .

Este 7 de agosto se celebra el Centenario de la 'U' y la destilería Don Michael lanzó una edición de colección alusiva al club.
Este 7 de agosto se celebra el Centenario de la 'U' y la destilería Don Michael lanzó una edición de colección alusiva al club.
/ Destilería Don Michael

DATO

Otra de las colaboraciones que se destacan en el marco de los 100 años de Universitario de Deportes es la del Diario El Comercio, que presentó el Libro Oficial del Centenario, en el que se pueden observar más de 250 imágenes del Archivo Histórico y detalles de la historia del club. En estas páginas se puede encontrar información desde la fundación, pasando por momentos como la vida de ‘Lolo’ Fernández, hasta la consagración de campeón nacional del año 2023. Puedes adquirirlo .

Contenido sugerido

Contenido GEC