Peces dorados, ranas, gatos y hasta leones son algunas de las creaciones de Shinri Tezuka, un joven maestro de un tradicional arte de realizar esculturas con caramelo. Sus obras se han hecho populares no solo en su natal Japón, sino también alrededor del mundo gracias a redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.
Tezuka es un practicante del amezaiku, un arte que data del periodo Heian (siglo VIII) que consiste en esculpir caramelo usando tijeras, pinzas y hasta las manos del artista.
Una vez que el artista le ha dado forma a su obra, esta es pintada con tintes comestibles para asemejar más el dulce al animal. Mientras tanto, el caramelo está hecho de un jarabe de almidón especialmente preparado para tener la consistencia y sabor indicado.
Debido a la complejidad del proceso, y a los avances de nuestra época en la producción masiva de dulces, la práctica ha quedado en desuso.
Tezuka es uno de las personas que mantiene vivas esta práctica, informó Bored Panda. En el 2013 abrió la tienda Ameshin, que vende sus esculturas/golosinas hasta por US$ 17 y que también ofrece clases sobre esta práctica.
Si bien la mayoría de los que realizan amezaiku realizan trabajos caricaturescos, especialmente importante debido a que su público son esencialmente niños, los trabajos que Tezuka muestra en su página de Instagram se inclinan más por lo realista.
TAMBIÉN SOBRE INSTAGRAM...
Getty ofrece US$30 mil a usuarios de #Instagram ► http://t.co/thGHrOnnZn pic.twitter.com/NgV8BU5Nc4
— El Comercio (@elcomercio) May 11, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC