Príncipe Enrique y las fotografías de su visita a África - 7
Príncipe Enrique y las fotografías de su visita a África - 7

El divulgó en una selección de fotografías y videos personales tomados durante su visita al sur de África el pasado verano, donde trabajó en diversos proyectos de conservación de especies en peligro, informó el palacio de Kensington.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra compartió en Instagram sus experiencias con grupos que trabajan con especies en peligro al mostrar imágenes tomadas en Tanzania, Suráfrica, Botsuana y Namibia, que acompaña con comentarios en los que expresa su frustración ante la matanza "sin sentido" de elefantes y rinocerontes.

Las imágenes y grabaciones publicadas en Instagram ponen de manifiesto los urgentes desafíos a los que se enfrentan las personas que trabajan sobre el terreno para proteger a los animales más amenazados, según un comunicado difundido por el Palacio.

La nota señala que el Príncipe Enrique trabajó al lado de guardabosques africanos, que son los primeros en responder ante los ataques cometidos por los cazadores furtivos a elefantes y rinocerontes, y así lo evidencian las fotografías de Instagram.

 

Un vídeo publicado por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Durante la visita de tres meses, el Príncipe Enrique también pasó tiempo junto con algunos veterinarios que mediaron para salvar a animales que sobrevivieron a ataques horrendos, en los cuales algunos fueron despojados de los colmillos y los cuernos.

Asimismo, el Príncipe Enrique estubo en el Wildlife College de Sudáfrica, cerca del Parque Nacional Kruger, donde trabajó el pasado verano con los guardabosques, cuyas habilidades y experiencia impresionaron al hijo de Lady Di, que quiso ensalzar la formación especializada de esos profesionales y los sacrificios que realizan para proteger a las icónicas especies africanas.

En uno de los videos de Instagram, el Príncipe Enrique muestra a bebés rinocerontes en un orfanato, "porque sus madres fueron asesinadas por cazadores furtivos", mientras que otra de las imágenes capta al príncipe ayudando en una operación de reconstrucción facial de un rinoceronte.

En otra de las instantáneas de Instagram, señala que "escuchar las historias de esta gente sobre lo mal que está la situación" le "disgustó" y "frustró".

"¿Cómo es posible que se haya matado a 30.000 elefantes el pasado año? Ninguno tenía nombre. ¿Entonces no nos importa? ¿Y por qué? ¿Por sus colmillos?", reflexionó.

LEE MÁS SOBRE INSTAGRAM:

Contenido sugerido

Contenido GEC