Recientemente varios ilustradores activos en YouTube han decidido someterse a un popular reto de velocidad que inició el dibujante de mangas estadounidense Mark Crilley.
Las reglas del desafío son bastante sencillas, pues involucran hacer tres dibujos en márgenes de tiempo distintos: 10 minutos, 1 minuto y 10 segundos. La idea es que el trabajo sea lo más detallado posible.
En todos los casos, la primera parte del desafío es bastante sencilla pues es un periodo de tiempo suficiente para realizar una ilustración de un buen nivel de calidad. La segunda parte de los desafíos de YouTube es obviamente más dura, pero demuestra que los artistas se las ingenian para mostrar resultados decentes.
Sin embargo, es la tercera parte la que realmente lleva al límite el talento de los dibujantes, pues no hay tiempo para las dudas o las divagaciones artísticas. Como es de esperar, estos dibujos terminan siendo bastante divertidos, aunque siguen siendo reconocibles y ello es mérito de los responsables de los trazos.
Algunos de estos videos, incluyendo al original, acumulan cientos de miles de reproducciones en YouTube. Es importante aclarar que cada artista tiene libertad de elegir los materiales o medios para realizar sus trabajos.
MÁS EN YOUTUBE...
Un artista audiovisual canadiense subió a YouTube escenas del corto con el que su agencia ganó un premio internacional ► https://goo.gl/WCTBv2
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Domingo, 18 de diciembre de 2016