Call of Duty entró a lista de videos más odiados en YouTube
Call of Duty entró a lista de videos más odiados en YouTube

Los seguidores de “Call of Duty” son indudablemente sujetos bastante apasionados, pero nadie habría esperado la reacción que tuvieron luego de que se publicara en la última entrega de la franquicia de videojuegos, “Infinite Warfare”.

Resulta de que el mencionado tráiler a día de hoy acumula nada menos que 2 millones de ‘no me gusta’ en YouTube desde la aparición del material el 2 de mayo. La cifra supera largamente los casi 340 mil ‘me gusta’ de la publicación.

Si de por sí la cifra ya es sorprendente, el hecho de que en tan solo 11 días el avance se haya convertido en el cuarto video más odiado de YouTube resulta bastante llamativo. Ni siquiera la inclusión de “Major Tom” como tema de fondo pudo salvar al video.

Para que el lector se dé una idea, el tráiler del popular juego de disparos en primera persona supera la cantidad de ‘dislikes’ de “Gangnam Style”, “Wrecking Ball” de Miley Cyrus, el odiado avance cinematográfico de “Los Cazafantasmas” y “Anaconda”, el polémico videoclip de Nicki Minaj. Todo un hito de la infamia dentro de YouTube.

El adelanto de “Infinite Warfare” se ubica bastante cerca del tercer y el segundo lugar, pero aún está lejos de los 6,12 millones de ‘no me gusta’ del video de “Baby” de Justin Bieber, el amo absoluto del odio en YouTube.

Activision, la compañía desarrolladora de “Call of Duty” ha tomado con calma las críticas, pues no es la primera vez que sus fanáticos se han mostrado molestos inicialmente con las nuevas entregas de la saga de videojuegos. Sin embargo, el nivel de rechazo que se ha visto desde la publicación del tráiler en YouTube no tiene precedentes.

Muchos señalan que el pedido de un buen sector de la comunidad de jugadores de que se vuelva a un formato de guerra más convencional ha sido ignorado, pues “Infinite Warfare” lleva los conflictos armados a una escala futurista que nunca antes se había visto. El título de la competencia, “Battlefield”, tomó la dirección contraria y apostó por ambientar su juego en la Primera Guerra Mundial, cosechando gran cantidad de elogios en YouTube.

Habrá que esperar a la fecha de estreno de los juegos para poder hablar de la aceptación final de estos, ya que, como se mencionó antes, hay antecedentes que señalan que las críticas iniciales no han impedido el éxito comercial de algunos títulos. Con críticas y todo, el adelanto de “Infinite Warfare” actualmente supera los 19 millones de reproducciones en YouTube.

MÁS EN YOUTUBE

Contenido sugerido

Contenido GEC