Redacción EC

LUIS CARNERO BAUTISTA ()

Es cierto que el peruano tiene imaginación de sobra y una muestra de ello son las creaciones de José Valdivia Román (33), que con mucha paciencia y dedicación, ha logrado construir 31 armas, 23 cascos y 10 “sables luz” del clásico “Episodio IV - A New Hope” (1977) hasta el “Episodio III - Revenge of the Sith” (2005), filmografía de la saga intergaláctica de George Lucas, .

Todas sus reproducciones son hechas de fibra de vidrio y están llenas de los detalles más meticulosos, incluso ha “customizado” – transformación de un producto estándar al gusto de la persona – piezas de Hasbro, empresa que tiene las licencias para la producción de artículos de “Star Wars” en el mundo. “Siempre hay algo que mejorar en un juguete, ya que se piensa que son para niños. Yo he amplificado el sonido, cambiado colores y puesto luces  para darle mayor realismo a la pieza, incluso he construido armas desde cero”, manifiesta José, orgulloso de su trabajo.

(Foto: El Comercio / Luis Carnero)

(Foto: El Comercio / Luis Carnero)

La aventura de José inició en el 2010, tras cerrar su local de cabinas de Internet. “Un día entré al YouTube y me topé con gente que hacía las armadura de ‘Star Wars’, desde ese momento se me entró esta locura. Fue un flashback a mi infancia.”, comenta José.

Ya para el 2011 puso en práctica todo lo aprendido. “Mis primeras creaciones fueron fatales, me desanimé, ya no quería saber nada del tema, quería poner un negocio nuevamente, pero poco a poco fui perfeccionando la técnica de esculpido en arcilla. Primero figuras pequeñas hasta lograr crear mi primer casco de stormtrooper que me tomó casi un año y medio en terminarlo.”, asegura.

Poco después inició el proyecto de construir los cascos del Scout Trooper - Los soldados de la famosa escena en donde Luke y Leia son perseguidos en el planeta Endor -  y del TIE fighter pilot, pilotos de los cazas del imperio.

(Foto: El Comercio / Luis Carnero)

(Foto: El Comercio / Luis Carnero)

UNA GALAXIA MUY CERCANA
“El primer contacto que tuve con ‘Star Wars’ fue cuando era niño. Mi madre tenía una bodega y  cayó en mis manos el álbum de figuritas de ‘Star Wars’ de  Pepsi, de esas que canjeabas figuras por chapitas, ver al stormtrooper, C3PO, los ewos y DarthVader fue lo que más me llamó la atención” cuenta José con la inquietud de un niño.

“La primera vez que vi el casco de los Clones de ‘Star Wars’, en una tienda por departamentos, me entró la locura de coleccionarlos, y me compré diez, luego me vino la idea de coleccionar los sables, pero como acá en Lima los venden muy caros, decidí traérmelos por Ebay aunque es mejor crearlos tú mismo.”, asegura el creador que  ha invertido unos 10 mil soles en su hobby.

(Foto: El Comercio / Luis Carnero)

(Foto: El Comercio / Luis Carnero)

A través de las cuentas de y Facebook de José  ha sido contactado por muchas personas del extranjero para ordenarle trabajos. “A mí me sorprende que gente de Estados Unidos quiera mis cascos, me imagino que quieren uno que sea hecho en Perú”, dice José.
 
El hombre de 33 años se atreve a soñar desde su pequeño taller de 4x3 metros cuadrados e imagina que un día vestirá a un grupo de gente de los personajes de ‘Star Wars’ y marcharán  por una avenida principal de la capital: “Ya no tengo el tiempo de antes, pero cada vez que paso por el Centro de Lima sueño con el desfile de soldados de ‘Star Wars’”.

LEE MÁS...

: la edad no cuenta para ser fan de ‘My Little Pony’ ► Por — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC