La imagen de las hermanas Mónica y Sabrina Flores luego del encuentro que enfrentaba a México y Estados Unidos en el Mundial Femenino de Fútbol Sub-20 ha dado la vuelta al mundo, pues ambas tuvieron que dejar su estrecho vínculo como gemelas durante los 90 minutos de juego.
La razón de ello es que, mientras Mónica defiende la camiseta estadounidense, su hermana hace lo propio con la divisa mexicana, un ejemplo más que ilustra lo rica y compleja que es la historia común de ambos países.
Las dos defensoras fueron titulares en el encuentro por los cuartos de final del certamen y el conjunto de las barras y estrellas terminaría imponiéndose a las aztecas por 2 a 1, con un agónico tanto en el tiempo agregado.
Dos países. Una familia. #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/JQ1vl7cZHA— Selección Nacional (@miseleccionmx) 25 de noviembre de 2016
Tras el pitazo final, ambas hermanas serían las protagonistas de una conmovedora escena, pues Sabrina no pudo contener las lágrimas por la amarga derrota y su hermana acudió a consolarla. Las imágenes que registran el momento han sido ampliamente difundidas en plataformas como Twitter y YouTube.
Tras toda una vida juntas, indudablemente se trata de un momento que las gemelas Flores no olvidarán. Aunque ambas se habían visto las caras en la fase clasificatoria previa al mundial, se trata de la primera vez que se encuentran en instancias decisivas.
Después del certamen las hermanas volverán a la Universidad de Notre Dame donde estudian medicina y en cuyo equipo de fútbol juegan juntas. Por lo pronto, Sabrina deberá enfrentar a Corea del Sur en semifinales, mientras Mónica la apoya a la distancia.
MIRA LA ESCENA EN YOUTUBE:
MÁS EN YOUTUBE...
Cual niño: mira la frustrada reacción que tuvo este delantero al fallar un penal y no poder darle la victoria a su equipo ⚽⚽⚽ | VIDEO ► https://goo.gl/ee5hUhPublicado por Diario El Comercio (Perú) en Viernes, 25 de noviembre de 2016