Esta semana numerosos canales de YouTube compartieron una historia tan triste como llamativa, pues mostraba que los pingüinos de Humboldt, aves que muchos consideran “tiernas” o “apacibles”, pueden alcanzar niveles de violencia insospechados para la mayoría.
El material muestra a un ejemplar macho de esta especie llegando al nido que comparte con su compañera solo para encontrar que ella está con otro pingüino. El macho que volvía a su hogar monta en cólera y se desata un terrible enfrentamiento entre este y el intruso.
Las imágenes compartidas por los usuarios de YouTube muestran la brutalidad de la pelea, que llega al punto de dejar a ambos animales notoriamente heridos, mientras la hembra observaba a un lado la escena. Al final, esta última se decanta por el recién llegado, con quien se dirige al nido.
En un último intento de demostrar su valía, el macho que quedó dejado de lado vuelve a su nido para atacar al ‘invasor’ y es aquí donde el combate se torna más violento y los animales terminan ensangrentados, pero la hembra nuevamente elige al pingüino nuevo. El animal hace un último llamado, pero no tiene más remedio que retirarse herido y humillado.
A fight breaks out when a husband comes home and finds his wife with another penguin. pic.twitter.com/9ejYGcJ5TJ
— Nat Geo Channel (@NatGeoChannel) 4 de noviembre de 2016
La historia fue compartida originalmente por la cuenta de National Geographic en Twitter donde ha recibido más de 150 mil ‘retuits’ y 180 mil ‘me gusta’. Como es de esperar, la historia terminó conmoviendo a miles quienes expresaron su tristeza o trataron de ver la anécdota con humor a través de multitud de comentarios. Aquí algunos:
.@NatGeoChannel wyd pic.twitter.com/nK0NhV1pCr
— Alex Medina (@mrmedina) 4 de noviembre de 2016
You vs the penguin she told you not to worry about pic.twitter.com/q0jaVZ2QUu
— Dwayne David Paul (@DwayneDavidPaul) 5 de noviembre de 2016
Penguin's Room pic.twitter.com/XO1QOu8GDv
— Joe 2 Stacks (@Joe_2K_ool) 5 de noviembre de 2016
@HouseBaker @NatGeoChannel "he makes one last plea to the female...but she's got no time for losers" pic.twitter.com/w3jGb5WT4j
— jack (@__jackgriffiths) 5 de noviembre de 2016
@NatGeoChannel "SHE LEFT HIM FOR ANOTHER PENGUIN" pic.twitter.com/3QF5VtYXIo
— yaz (@_ILoveYazmine) 5 de noviembre de 2016
MÁS EN YOUTUBE...
La curiosa escena supera el millón de reproducciones en YouTube https://goo.gl/90JjF4
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Sábado, 5 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC