El exingeniero de la NASA Lauren Fletcher intentará plantar árboles con drones, vehículos aéreos no tripulados, para contrarrestar la deforestación mundial. Él explica su proyecto en un video compartido en YouTube.
La empresa de Fletcher, BioCarbon Engineering, quiere plantar mil millones de árboles en un año utilizando drones, que volarían a 2 o 3 metros sobre la tierra fértil y lanzarían semillas pregerminadas.
"Vamos a luchar contra la deforestación mediante una reforestación a escala industrial. La única forma en la que podemos resolver este viejo problema es con nuevas técnicas. Mediante este enfoque podemos hacerle frente a la magnitud del problema que hoy existe", dijo Fletcher al medio International Business Times.
El ingeniero, quien afirma tener pericia en el manejo de drones, expresó que al implementar esta nueva técnica se ahorraría un 85 % de lo que costaría cumplir la meta con el método actual, es decir, con capital humano.
Aún no se ha concretado la fecha en que se comenzará con la iniciativa. Sin embargo, la empresa asegura que será antes de julio.
Las imágenes de YouTube fueron publicadas por el canal “UAE Drones for Good” el 25 de enero y tienen más de 300 mil reproducciones.
MÁS SOBRE YOUTUBE...
Conoce al joven en silla de ruedas que ama los deportes extremos [#VIDEO] ► http://t.co/eh3djq5MK6 pic.twitter.com/yI2XGNiB7w
— El Comercio (@elcomercio) Mayo 16, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC