La 'baba de caracol' es en realidad una mucosa que produce el animal para desafiar a la gravedad y poder moverse.  (Foto: YouTube)
La 'baba de caracol' es en realidad una mucosa que produce el animal para desafiar a la gravedad y poder moverse. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Desde tiempos helénicos, el hombre utilizó la baba de caracol en su rostro por sus propiedades ricas en nutrientes. La sustancia combate las arrugas, cicatrices y el enrojecimiento de la piel. Pero tras décadas de industrialización que dañaron y mataron a millones de caracoles, una máquina es capaz de obtener el producto estimulando a los caracoles, cuenta la serie de Great Big Story.

La 'baba de caracol' es en realidad una mucosa que produce el animal para desafiar a la gravedad y poder moverse. Los hombres la utilizan desde hace miles de años, cuando los antiguos romanos y griegos dejaban que caracoles vaguen por sus caras para evitar las arrugas y en enrojecimiento de su piel. Aunque, también hay quienes comen al caracol para mejorar la función de sus intestinos, cuenta Simone Sampó, extractor de baba de caracol para uso cosmético.

Grat Big Story presenta desde Italia a Sampó como el salvador del caracol. Su invento, el Muller One, permite extraer la baba de caracol y su lodo mediante el placer, la única forma de recoger grandes cantidades del producto sin tener que matar al animal. Esto es posible gracias a nueve años de construcción del artilugio y lo que el creador llamó el 'método Cherasco'.

Después de 'caminar' durante 14 meses por los campos que Sampó tiene, los caracoles están listos para ofrecer grandes cantidades de baba. Son lavados y llevados a la máquina de Simone, la cual produce placer a los caracoles para así obtener la mucosidad -los caracoles producen baba al moverse, bajo situaciones de estrés y cuando experimentan placer-.

Simone llama a su máquina 'spá para caracoles', ya que les ofrece placer a través de un vapor de fórmula secreta. "En una hora, conseguimos extraer entre tres kilos y tres kilos 300 gramos de baba", explica Sampó. Después se extrae el lodo, deshidratado y rehidratado para luego ser usado en cosméticos.

Más noticias de YouTube en...

Contenido sugerido

Contenido GEC