El portero del Barcelona de Guayaquil (Ecuador) Máximo Banguera fingió desmayarse, luego de cometer una falta que ameritaba la expulsión. El incidente, que ocurrió en la Copa Libertadores, causó furor y generó burlas las redes sociales Twitter y YouTube.
Barcelona, con Banguera bajo los tres palos, se enfrentó de local al Atlético Nacional de Medellín (Colombia) por el Grupo 7. El conjunto anfitrión empezó ganando, pero los visitantes igualaron el marcador.
En el minuto 88 del segundo tiempo, el delantero Jonathan Copete recibió un pase filtrado y se perfiló solo hacia la portería del Barcelona, según muestran las imágenes de YouTube.
Banguera, quien seguía atentamente la jugada, salió de su arco y derribó con una patada al atacante, quien cayó al césped. Tras la jugada, que se aprecia en YouTube, el árbitro Enrique Osses se acercó al portero para expulsarlo, debido a que fue una falta de último recurso.
El arquero de Barcelona, al parecer, ya sabía que iba a ser expulsado y decidió fingir que perdió el conocimiento para no recibir la sanción. Sin embargo, el juez no se comió el cuento y lo echó de la cancha cuando se repuso.
Finalmente, con Banguera fuera del terreno, Barcelona perdió 2-1 ante el equipo colombiano y se quedó en cero puntos. Los visitantes anotaron en el minuto 95, ya en tiempo de descuento. El video de YouTube fue publicado por el canal “FootballManiaChannel” y tiene más de un millón de reproducciones.
MÁS SOBRE YOUTUBE...
#YouTube ya te muestra videos en 360 grados: conoce más aquí ► http://t.co/OlU93JOyKY pic.twitter.com/D6N4DyoVQV
— El Comercio (@elcomercio) marzo 14, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC