Redacción EC

El pago del segundo tramo del empezó a entregarse desde el pasado 11 de agosto. Esto ha ocasionado que las largas colas y aglomeraciones sean una constante en las diferentes sedes del en el país.

MIRA: Banco de la Nación-Banca celular: ¿cómo cobrar el bono sin tener que ir al banco?

Como se recuerda, este subsidio económico está dirigido a los hogares de escasos recursos que han sido afectados por la pandemia del , y que no han recibido algún bono del Gobierno, según indica el Decreto de Urgencia N° 052-2020.

Para acceder a los 760 soles no es necesario acudir a los bancos, ya que el cobro del bono puede realizarse en cajeros del Banco de la Nación o agentes MultiRed.

¿Por qué se producen largas colas para cobrar bonos en el Perú?

  • Los pagos del bono coinciden con el cobro del programa Pensión 65, entre otros trámites.

Para ingresar a las entidades, se ha podido apreciar tanto en Lima, como en las otras regiones del país, que los beneficiarios del bono suelen hasta amanecerse en los exteriores con la finalidad de demorar menos tiempo en la cola. El desorden se ha hecho más evidente una vez iniciado la entrega del segundo tramo del subsidio, ya que ha coincidido con el cronograma de pagos de otros programas o subsidios ofrecidos por el Estado.

  • Las personas acuden al banco a realizar consultas del bono

A pesar de que existe la página web , donde las personas pueden saber si accedieron a la ayuda económica solo ingresando su DNI, la gran mayoría de usuarios sigue acudiendo a las sedes del Banco de la Nación para consultar si son beneficiarios de esta ayuda económica del Gobierno.

MIRA: Bono Familiar Universal: ¿qué hacer si no te llega el mensaje SMS para el pago por celular?
  • Prefieren acudir al banco porque no están familiarizados con la tecnología

El desconocer el funcionamiento de la banca celular es otra de las grandes razones porque los beneficiarios siguen cobrando el bono en las ventanillas de los bancos. Hay que tener en cuenta que las colas en las entidades financieras son un potencial foco de contagio de COVID-19, ya que no suele respetarse el distanciamiento social, algo que se ha podido notar en los últimos días en el país.

¿Cómo puedes evitar las colas a la hora de cobrar el bono?

El Banco de la Nación exhorta a los beneficiarios del Bono Familiar Universal a hacer uso de las plataformas digitales, los agentes MultiRed y la banca móvil, así evitar las largas colas.

“Lo que nosotros recomendamos es que utilicen los agentes corresponsales del Banco de la Nación que se encuentran en la esquina de su casa, no tiene necesidad de ir a una oficina. El agente es un canal presencial donde pueden cobrar el bono que les corresponde”, indicó Carlos Quevedo, subgerente de Banca de Servicio del Banco de la Nación a TV Perú.

Para consultas sobre el bono, puedes escribir un correo a o llamar al 680-48 50 o a la línea gratuita 101.

¿Cómo saber si accedo al bono de 760 soles?

  • Ingresa la plataforma .
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del documento.
  • Espera el resultado. Si eres beneficiario del Bono Familiar Universal, debes indicar la modalidad de pago y entidad financiera.

Modalidades de pago para el bono

Las modalidades de pago para el bono son:

  • Depósito en cuenta en Banco de la Nación y banca privada.
  • Billetera electrónica Tunki de Interbank.
  • Banca por celular del Banco de la Nación.
  • Empresa transportadora de valores, con ‘carritos pagadores’, que llegarán a zonas de difícil acceso.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anunció que segundo Bono Familiar Universal llegará a casi 25 millones de peruanos

Martín Vizcarra anunció que segundo Bono Familiar Universal llegará a casi 25 millones de peruanos

TE PUEDE INTERESAR