El Bono Independiente busca beneficiar a 773 mil hogares que se encuentran en situación vulnerable a causa del COVID-19. (Foto: Andina)
El Bono Independiente busca beneficiar a 773 mil hogares que se encuentran en situación vulnerable a causa del COVID-19. (Foto: Andina)

La entrega de la segunda parte del ya se encuentra habilitadas desde el pasado 28 de abril como parte del Decreto de Urgencia 033-2020. Así lo aseguró la ministra de trabajo .

MIRA: Retiro de AFP y CTS, bonos y más: ¿cómo puedo acceder a todos los beneficios anunciados por el Gobierno?

Del mismo modo, Cáceres aseguró que el se encuentra trabajando en empadronar al total de hogares para que puedan recibir el subsidio económico durante el mes de mayo. El objetivo es que el Bono Independiente beneficie a 773 mil hogares.

Cabe precisar que el es un subsidio de S/ 760 destinado a los trabajadores independientes que se han visto afectados por la amenaza del . La entrega de bono fue destinada en dos armadas.

MIRA: MTPE: medio millón de trabajadores independientes recibirán el bono en los próximos días

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al bono?

Para acceder al debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tu hogar debe estar calificado como NO POBRE, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Además, debe ubicarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria de acuerdo con el .
  • No debes ser beneficiario de los programas Juntos, o Contigo.
  • No debes haber recibido el bono otorgado por el , según Decreto de Urgencia N° 027-2020.
  • Los miembros de tu hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes del sector público o privado.
  • Los miembros de tu hogar no deben generar ingresos superiores a S/ 1.200.
  • Los miembros de tu hogar no deben ser alcaldes, o congresistas.
MIRA: Bono para independientes: Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Trabajo a otorgar 760 soles

¿Cómo accedo al Bono Independiente?

Luego de que hayas reviso que eres uno de los beneficiados con el , no será necesario que registres una inscripción en ningún tipo de plataforma. Tus datos ya se encuentran registrados y solo te queda cobrar tu bono.

¿Dónde veo si soy beneficiado por el Bono Independiente?

Para conocer si te encuentras apto para la entrega de la segunda parte del Bono Independiente deberás ingresar . El sistema te pedirá ingresar el número y fecha de emisión de tu DNI, y ahí podrás conocer la modalidad de pago que te corresponde.

¿Cómo puedo cobrar el bono?

Si registras una cuenta bancaria en el , la entrega del bono se realizará en ella. Podrás acceder al retiro desde un cajero o agente autorizado del banco. Recuerda que si perdiste tu DNI podrás usar el certificado de inscripción (C4) para identificarte.

Si no registras una cuenta en el , deberás crear tu acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación utilizando tu teléfono celular. Ahí recibirás las instrucciones necesarias para la plataforma de consulta.

¿Cuál es la plataforma de Bono Independiente?

Para la entrega de la segunda parte del Bono Independiente, las autoridades han habilitado una plataforma web que puedes encontrar ingresando al siguiente link:

.

Recuerda que el subsidio monetario del solo podrá cobrarse por medio del , como lo señalamos anteriormente. Si eres uno de los beneficiarios y ya tienes una cuenta en dicha entidad bancaria, recibirás el depósito del abono en ella.

¿Cuál es la fecha límite para cobrar el Bono Independiente?

De acuerdo al Decreto de Urgencia 033-2020, el cual refiere a la entrega del , los beneficiarios tendrán un plazo máximo de 30 días calendarios posteriores a la finalización de la emergencia sanitaria para poder cobrar el subsidio.

Luego de dicho plazo, tanto el Banco de la Nación como las entidades financieras privadas del país que hayan recibido el dinero tendrán un total de 14 días calendario para retornar el abono a la cuenta del Tesoro Público.

¿Habrá una tercera entrega del Bono Independiente?

Por el momento, ningún ministerio o representante del Ejecutivo ha anunciado que el tendrá una tercera entrega. Sin embargo, mientras dure la emergencia sanitaria podrían seguir aplicándose estas medidas de subsidio económico.

¿Dónde recibir más información sobre el Bono Independiente?

Si aún tienes alguna duda o pregunta, el Gobierno ha habilitado la línea gratuita 01-3150760 y el correo electrónico .

-------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es la COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Se realizó la segunda entrega del Bono Independiente de S/ 7

Beneficiario independiente sin cuenta en en Banco de la Nación

TE PUEDE INTERESAR