Redacción EC

Mas de medio millón de hogares se vieron beneficiados con el un subsidio monetario de S/ 760.00 que brinda el Gobierno a los ciudadanos más afectados por los efectos negativos de la pandemia del en el Perú.

MIRA: Bonos Perú: ¿cuáles aún están vigentes y cómo puedo acceder a estos?

Como se conoce, el es otorgado a los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema en el ámbito rural, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del MIDIS, y que no fueron beneficiarios de los otros subsidios monetarios, mediante Decreto de Urgencia N° 042-2020.

Sin embargo, no todos los beneficiados lograron retirar el dinero en el plazo correspondiente. Por ello, mediante la página web del se podrá comprobar tanto la aceptación de la solicitud, así como el seguimiento del cobro de la prestación.

También es importante saber que los bonos que no se cobraron podrán hacerlo hasta 30 días posteriores a la finalización del estado de emergencia

MIRA: Bono Electricidad: verifica aquí si tu familia puede recibir 160 soles

¿Cómo consultar si soy beneficiario de Bono Rural?

Puedes conocer si has sido beneficiado siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la web: .
  • Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI.
  • Haz clic en CONSULTAR.
MIRA: Nuevo Bono 760 soles: ¿puedo ser beneficiario si ya cobré otro subsidio?

¿Cómo cobrar el Bono Rural?

El ha definido cuatro modalidades de pago para el .

1. Depósito en cuenta. Beneficiará a 110 mil hogares. Se realizará un depósito automático en distintas entidades bancarias: , Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

2. Banca celular. Se beneficiarán 485 mil hogares peruanos. Ellos podrán retirar su Bono Rural en los cajeros del Banco de la Nación.

3. Giro en ventanilla. Aproximadamente 100 mil hogares podrán acceder al Bono Rural por este medio. Se podrá cobrar el dinero en los bancos BBVA Banco Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz.

4. Distribución directa. Más de 140 mil hogares accederán a cobrar su bono de esta manera. Para las localidades más alejadas del país se utilizarán empresas transportadoras de valores (ETV), una modalidad que ya se viene aplicando en el pago de otros bonos y programas de .


VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Independiente de 760 soles?

TE PUEDE INTERESAR