Clubhouse nació siendo exclusivo para iOS, pronto llegará a Android. (Fotos: Reuters/ Florence Lo)
Clubhouse nació siendo exclusivo para iOS, pronto llegará a Android. (Fotos: Reuters/ Florence Lo)
Redacción EC

Tras haber abierto su versión beta para en Estados Unidos, anunció que pronto estará disponible para todo el mundo. La plataforma social de audio en directo irá habilitándose en las tiendas de durante esta semana de forma progresiva.

MIRA: Clubhouse: ¿Cómo usar tu cuenta en Android de forma oficial?

Dese este martes 18, Clubhouse empezará a esta disponible en en Brasil, Japón y Rusia. Luego el viernes se estrenará en Nigeria e India. Pasadas estas fechas la app empezará a lanzarse en el resto del mundo hasta que el proceso se complete “el viernes por la tarde”, según indicó la compañía en un tuit.

Durante poco más de un año, solo era posible tener acceso a Clubhouse desde iOS. A pesar de esta limitación y que el acceso a esta red social es mediante invitación, lo cual la vuelve un poco más restrictiva, la app ha llegado a tener 10 millones de usuarios en su primer año.

MIRA: Clubhouse crea su primera beta oficial para teléfonos Android

La premisa de Clubhouse es bastante simple: salas de audio para que cualquiera se exprese dentro de una conversación colectiva. Redes sociales como Twitter y Facebook vieron el éxito de este fórmula y adoptaron sus plataformas para ofrecer un servicio similar a sus usuarios.

Actualmente su valor ha alcanzado los 4.000 millones de dólares. Motivo que ha impulsado su actual expansión. La semana pasada tuvo su primer acercamiento a Android, cuando lanzó una versión beta exclusiva para este sistema operativo dirigida a los usuarios de Estados Unidos.

MIRA: Clubhouse: ¿Qué novedades presentará la red social para sus usuarios?

Por ahora, en los lugares donde la app aún no está disponible desde Google Play, solo es posible apuntarse al registro previo. De esta forma, se enviará una notificación cuando la aplicación esté lista para ser descargada. Algunos usuarios y se han adelantado .

El nuevo reto de Clubhouse es ahora mantener el interés de sus usuarios, para lo que irá incluyendo novedades a lo largo del año. Ya que recientemente, la red social ha recibido críticas respecto a su falta de recursos para personas sordas o con problemas auditivos, algo que su competencia ya tiene en la mira.

VIDEO RECOMENDADO

Apps que ayudan a tomar decisiones
Descubre los aplicativos que te ayudarán a salir de dudas.

TE PUEDE INTERESAR