Clubhouse lleva poco más de un año disponible en iOS y ya se encuentra asomándose a Android. (Foto: AP/ Mark Schiefelbein)
Clubhouse lleva poco más de un año disponible en iOS y ya se encuentra asomándose a Android. (Foto: AP/ Mark Schiefelbein)
Redacción EC

Por fin llegó a . Tras poco más de un año de haber arrancado en , la empieza a entrar al sistema operativo de Google. La está disponible para descarga en Google Play para Estados Unidos y como registro previo en el resto del mundo.

MIRA: Clubhouse crea su primera beta oficial para teléfonos Android

Esto quiere decir que si ya tenías una cuenta en la red social, ya puedes utilizarla en tu teléfono celular Android, te contamos cómo lograrlo. Por su puesto, al igual que en iOS, se requiere de una invitación. Algo que tras un año de popularidad en el sistema operativo de Apple, ya no es imposible de conseguir.

Como se sabe, la premisa de Clubhouse es bastante simple: salas de audio para que cualquiera se exprese dentro de una conversación colectiva. Redes sociales como Twitter y Facebook vieron el éxito de este fórmula y adoptaron sus plataformas para ofrecer un servicio similar a sus usuarios.

MIRA: Clubhouse: ¿Qué novedades presentará la red social para sus usuarios?

La disponibilidad oficial de Clubhouse es exclusiva para Estados Unidos y posteriormente lo será en “otros países de habla inglesa”, para luego estar lista en el resto del mundo. En los lugares donde la app aún no está disponible desde Google Play, solo es posible apuntarse al registro previo. De esta forma, se enviará una notificación cuando la aplicación esté lista para ser descargada.

Por ahora, no se puede descargar la app desde Google Play directamente, sino que se logra desde el APK. La aplicación oficial se puede descargar desde . Una vez que la tienes en tu teléfono móvil, es prácticamente idéntica a la app en iOS, por lo que solo si tienes una invitación podrás pasar a las salas. De lo contrario solo te permitirá registrar tu nombre de usuario.

MIRA: Instagram: ¿Qué se sabe de la nueva función de audio con la que buscaría competir con Clubhouse?

Si tienes un teléfono Andoid y te da curiosidad esta red social, aprovecha y apúntate a la beta cerrada en tu navegador favorito desde tu computadora o desde tu teléfono usando el modo escritorio.

Si ya contabas con una cuenta en Clubhouse, es posible activarla desde un smartphone con Android. Para ello solo hay que seguir algunos pasos:

  1. e instálalo.
  2. Abre la app de Clubhouse en tu teléfono con Android y escribe el número de teléfono que usaste para crear tu cuenta la primera vez.
  3. Confirma tu acceso usando el PIN que Clubhouse te envíe al teléfono que colocaste. Con ello tendrás operativa la app y podrás usarla en ese otro celular.

Si no tienes una invitación, siempre puedes apuntarte a la lista de espera si instalas el APK en tu teléfono y pides la entrada a este listado. Estas solicitudes serán atendidas por la plataforma según el orden de llegada de los aspirantes que se apuntaron.

VIDEO RECOMENDADO

Conoces las apps que te facilitarán la vida
Apps para oficina y clases

TE PUEDE INTERESAR