Módulos Temas Día

Más en Cómo

¿Cómo descargar los mejores juegos gratis online 2018 de manera segura?

Descargar juegos gratis online de Steam, PlayStation Store, Google Play o App Store es muy fácil. También bajar games como Fortnite: Battle Royale, League of Legends, Dota 2 y muchos videojuegos free to play 2018 de download gratuito para PC, consolas PS4-PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch

Juegos gratis: League of Legends

'League of Legends' es uno de los free to play más populares de la actualidad en todo el mundo y acceder al mismo es bastante fácil (Video: Riot Games)

Descargar juegos gratis 2018 como Fortnite: Battle Royale, League of Legends, Dota 2, Warframe o Hearthstone, o los free to play para PS4, Nintendo Switch, Xbox One o juegos de un solo jugador o multijugador masivo para PC y Mac, es sencillo desde las mejores páginas de videojuegos gratuitas, rápidas, modernas, seguras y confiables que aquí aprenderás a identificar y utilizar como mejor te convenga para compartirlas después con tus mejores amigos, compinches de las más grandes batallas en línea. Desde su aparición hace varias décadas atrás, los videojuegos han evolucionado no solo a nivel gráfico, social y de dificultad, sino también a nivel de distribución y accesibilidad. Hoy ya no es necesaria una consola como plataforma de juego. Tampoco pagar grandes sumas de dinero para probar los mejores juegos online del mercado. Muy atrás quedaron los altos precios gracias al poder de Internet: puedes descargar juegos online gratis para tu computadora, laptop, smartphone, tablet o cual sea el dispositivo móvil de tu elección, en cuestión de segundos desde distintas páginas web diseñadas para gamers de todas las edades, de todo el mundo. ¿Por ejemplo? Fortnite: Battle Royale, el juego que está dando la hora a nivel mundial, es de acceso gratuito desde el portal de la compañía desarrolladora Epic Games. Tan solo debes bajarlo y comenzar a demostrar tu habilidad como gamer en sus distintos mapas. También están los juegos de Steam. ¿No sabes qué es? De aquí en adelante, juegos friv gratis ya no será tu solitaria opción. Tampoco tendrás que conformarte con juegos de vestir gratis, juegos de cocina gratis o cualquier otro formato disponible pero tedioso en la red de redes.

A diferencia de las películas o las series, cuando un videojuego es lanzado no debes esperar hasta la siguiente semana para ver otro capítulo. Los juegos son experiencias interactivas que pueden contarte historias, impactarte, asustarte, conmoverte o simplemente entretenerte por un rato. Eso sí, hay videojuegos cuya experiencia puede ser de larga data.

Hoy puedes acceder a tu juego favorito en varios soportes, en la computadora (PC), celular, consolas como el PlayStation 4 (PS4), Xbox One Nintendo Switch, y hasta en aparatos electrónicos como la televisión, y aquí te proporcionaremos algunas páginas web para que puedas descargar estos juegos gratis, de forma completamente legal y segura, siguiendo unos simples pasos.

1. STEAM

Steam

Steam es el sitio legal preferido por la comunidad gamer (Foto: Steam)

La tienda de juegos para PC por excelencia. En esta plataforma encontrarás cientos de juegos gratuitos para computadora que podrás bajar de forma legal. Es aquí donde puedes encontrar el conocido Dota 2 y muchos otros juegos gratis que están de moda y que son gratuitos.

Para tener a tu disposición todo el catálogo, lo único que tienes que hacer es crear una cuenta en la página oficial y descargar el cliente, que también es gratuito. De esta manera, no importa dónde estés, siempre que inicies sesión en Steam en cualquier PC, podrás descargar todos los juegos de tu biblioteca, incluso los que quieras comprar dentro de la tienda.

Un truco para conseguir juegos gratis en esta plataforma es utilizar la cuenta de otra persona. Por ejemplo, podrías pedírselo a tu mejor amigo o a algún familiar. De cualquier manera, existe un gran catálogo de juegos gratis para escoger en Steam.

2. WINDOWS STORE

Windows Store

Si buscas juegos para tu computadora, podrías darle una mirada a la oferta gratuita de Windows Store (Foto: Microsoft)

(Foto: Microsoft)

Si quieres una página completamente libre de virus, con juegos para PC gratis y exclusivos para el sistema operativo de Windows, ninguna plataforma es mejor que la propia Windows Store.

Esta es la tienda virtual oficial de Microsoft, donde la compañía coloca aplicaciones y juegos para su sistema operativo. Algunos de estos son juegos gratis para PC, por lo que podrías dar una vuelta por su catálogo para ver si alguno te interesa.

3. INTERNET ARCHIVE

Internet Archive

Internet Archive es el archivo más completo de Internet y dentro de su catálogo hay muchos juegos (Foto: Internet Archive)

(Foto: Internet Archive)

Esta es la web máxima para juegos retro completamente gratuitos y legales. Si bien en esta colección de juegos no encontrarás los últimos lanzamientos, podrás encontrar más de 4.000 juegos clásicos para descargar en PC.

Algunos incluso son portables, lo cual significa que podrás ejecutarlos en cualquier computadora sin necesidad de instalación. También hay juegos gratis para niños y juegos de fútbol gratis.

4. PLATAFORMAS INDEPENDIENTES: Epic Games, Riot Games, etc.

Fortnite: Battle Royale

Puedes descargar Fortnite online gratis desde Epic Games (Foto: Epic Games)

(Foto: Epic Games)

Algunos juegos, como Fortnite: Battle Royale, solo se pueden descargar de las plataformas oficiales independientes de sus desarrolladores. En este caso específico, tendremos que entrar a Epic Games descargar el instalador y por último registrarse para instalar el juego.

Así como esta plataforma, existen otros juegos gratuitos como League of Legends, Maplestory y muchos otros que utilizan sus propios clientes para descargar e instalar el juego. Tranquilos, ninguno de los sitios oficiales tiene virus. Son solo juegos gratis para jugar ahorita mismo. Incluso hay juegos de Minecraft gratis para acceder a este cautivador mundo por unos días.

5. PLAYSTATION STORE

PlayStation Store

Por si aún no te enteras, en la PlayStation Store también puedes encontrar juegos gratis (Foto: Sony)

(Foto: Sony)

La plataforma oficial de PlayStation también tiene juegos gratuitos que puedes descargar sin ninguna restricción ni ningún pago de por medio. Lo único que tienes que hacer es acceder a la pestaña adecuada llamada "Free-to-play" y elegir los títulos que mejor se adapten a lo que necesitas.

Antes de su lanzamiento, algunos desarrolladores también comparten en esta tienda virtual su demo oficial de prueba para que todos los usuarios puedan descargarlo y probar de manera gratuita por algunos días.

6. EVENTOS ESPECIALES EN PÁGINAS OFICIALES

Ubisoft

Los títulos de Tom Clancy's son habilitados de vez en cuando de forma gratuita en Ubisoft. Solo debes estar atento a sus lanzamientos (Foto: Ubisoft)

(Foto: Ubisoft)

De vez en cuando, las mismas desarrolladoras de videojuegos hacen eventos especiales para regalar sus propios títulos. Para descargar o jugar juegos gratis como los de Tom Clancy's, tienes que estar atentos a las páginas oficiales de las compañías para conocer los últimos anuncios y conseguir un juego gratuito y legal por un tiempo limitado.

7. GOOGLE PLAY

Gogle Play

Gogle Play también está lleno de juegos gratis para tu celular (Foto: Google Play)

(Foto: Gogle Play)

En Google Play también puedes encontrar una infinidad de juegos gratis para descargar en cuestión de segundos para tu celular Android. Incluso la plataforma puede sugerirte los mejores juegos del momento y clásicos como los juegos de Mario Bros gratis o juegos de carros gratis.

8. APP STORE

App Store

El catálogo de juegos gratis en App Store también es bastante amplio (Foto: Apple)

(Foto: Apple)

Al igual que Google Play, App Store reúne una infinidad de juegos gratuitos para que puedas bajarlos en tu iPhone o iPad y jugarlos cuando quieras, donde quieras y cuando puedas.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES VIDEOJUEGOS GRATIS?

Juegos gratis online hay muchos, pero los mejores videojuegos son los de la siguiente lista:

1. FORTNITE

  • Desarrollador: Epic Games
  • Plataformas: Microsoft Windows | macOS | PlayStation 4 | Xbox One | Nintendo Switch | iOS | Android
  • Género: Supervivencia | Mundo abierto | Battle Royale
  • Modo de juego: Un jugador | Multijugador cooperativo
  • ​Clasificación: PEGI 12 | ESRB Adolescentes

Desarrollado por Epic Games, Fortnite es un videojuego lanzado en 2017 y disponible de forma gratuita. Para jugar Fortnite tienes algunos modos habilitados, incluidos Fortnite Battle Royale, donde hasta 100 jugadores luchan en una isla en espacios cada vez más pequeños por una tormenta con la misión de ser la última persona en pie, y Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones.

¿Cómo descargar Fortnite gratis? Solo sigue estos enlaces:

¿Qué dispositivos Android son compatibles con Fortnite? Todos los de la siguiente lista: 

  • Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4 
  • Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL 
  • Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V 
  • Essential: PH-1 
  • Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10 
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+ 
  • Nokia: 8
  • OnePlus : 5 / 5T, 6
  • Razer: Phone
  • Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 
  • Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2 
  • ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11

2. LEAGUE OF LEGENDS

  • Desarrollador: Riot Games
  • Plataformas: Microsoft Windows | macOS
  • Género: MOBA
  • Modos de juego: Multijugador
  • Clasificación: ESRB Adolescentes | PEGI 12+ | USK 12+

Riot Games creó un MOBA completamente gratuito donde debes luchar en equipo para destruir la base enemiga. Solo debes elegir a tu campeón favorito y entrar en la Grieta del Invocador, el mapa clásico para las épicas batallas online. League of Legends es uno de los e-sports más populares de la actualidad.

¿Cómo jugar League of Legends online? Solo debes ingresar al siguiente enlace de su página oficial para descargar el juego para PC o Mac.

3. HEARTHSTONE

  • Desarrollador: Blizzard Entertainment
  • Plataformas: Windows | Mac OS X | iOS | Android
  • Género: Collectible card video game
  • Modos de juego: Multijugador | Un jugador
  • Clasificación: PEGI 7

Hearthstone, antes conocido como Hearthstone: Heroes of Warcraft, es un juego online de cartas coleccionables creado Blizzard Entertainment a partir del universo de Warcraft. Si bien es de descarga gratuita, también contempla compras opcionales para acelerar el ritmo de colección de cartas y acceso a contenidos extra.

¿Cómo descargar y jugar Hearthstone? Solo ingresa a la página del juego en español y sigue todas las indicaciones. ¡Muy pronto podrías entrar a la competencia internacional!

4. PATH OF EXILE

  • Desarrollador: Grinding Gear Games
  • Plataformas: Microsoft Windows | Xbox One
  • Género: ARPG
  • Modos de juego: Multijugador

Path of Exile es un ARPG ambientado en un mundo de fantasía oscuro, donde el jugador controla a un solo personaje y explora grandes zonas en exteriores, cuevas subterráneas o mazmorras, lucha contra monstruos y completa misiones para ganar puntos de experiencia y equipo. El juego está fuertemente inspirado en la saga Diablo, especialmente en Diablo II.

¿Cómo jugar Path of Exile online? Solo debes ingresar a los siguientes enlaces:

5. WARFRAME

  • Desarrollador: Digital Extremes
  • Plataformas: Microsoft Windows | PlayStation 4 | Xbox One | Nintendo Switch (próximamente)
  • Género: Acción en tercera persona | Acción | MMORPG
  • Modo de juego: Multijugador
  • Clasificación: PEGI 18 | ESRB 17+ | OFLC 15+

Warframe es un videojuego de disparos en tercera persona gratuito, que gira sobre las misiones que deben realizar, justamente, los Warframes, unas criaturas definidas como sustitutos biomecánicos. Lanzado en 2013, su modo multijugador es bastante famoso en la red.

¿Cómo jugar Warframe gratis? Puedes descargar el MMORPG en los siguientes enlaces:

6. DOTA 2

  • Desarrollador: Valve
  • Plataformas: Microsoft Windows | Mac OS X | Linux
  • Género: ARTS/MOBA
  • Modo de juego: Multijugador
  • Clasificación: DJCTQ 12 | ESRB Adolescentes | PEGI 16

Como el juego popular de Steam, Dota 2 tiene la comunidad más grande y frenética en Internet. Además, es un de los juegos más exigentes de la red. Una partida de Dota 2 cuenta con una fortaleza para cada una de las dos facciones opuestas, Dire y Radiant, la misma que los héroes, controlados por los gamers, intentan destruir en episodios que podrían parecen de nunca acabar.

¿Cómo jugar Dota 2? Para acceder al videojuego solo debes seguir estos enlaces:

7. PUBG (PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS)

  • Desarrollador: Bluehole
  • Plataformas: Microsoft Windows | Xbox One | iOS | Android
  • Género: Battle Royale | Supervivencia | Shooter
  • Modo de juego: Multijugador
  • Clasificación: PEGI 16

Del estilo Battle Royale, PUBG reúne hasta a 100 jugadores que saltan en paracaídas desde un avión a una isla, donde tienen la libertad de moverse hacia donde quieran mientras buscan armas y equipo para matar al resto de jugadores al tiempo que evitan ser asesinados. El último jugador o equipo en pie gana la partida.

¿Cómo jugar PUBG? Puedes acceder gratis al juego desde tu teléfono Android o iPhone o comprarlo para PC o Xbox One.

8. SMITE 

  • Desarrollador: Titan Forge Games
  • Plataformas: Microsoft Windows | Mac | Xbox One | PS4
  • Género: Videojuego de acción | MOBA
  • Modo de juego: Videojuego multijugador en línea
  • Clasificación: PEGI 12

En SMITE, dos equipos, cada uno formado por cinco dioses, se enfrentan en un campo de batalla con la finalidad de destruir al titán enemigo situado en cada una de las bases. Cada jugador se pone en la piel de un dios de diferentes mitologías, de distintos poderes y características. En el campo de batalla también se pueden encontrar personajes no controlados (súbditos) que proporcionan oro y experiencia.

¿Cómo jugar SMITE? Para comenzar a jugar, solo debes descargar el programa en los siguientes enlaces:

9. PALADINS

  • Desarrollador: Evil Mojo Games
  • Plataformas: PlayStation 4 | Xbox One | Nintendo Switch | Microsoft Windows | Mac
  • Género: Acción | MOBA | Disparos en primera persona | Disparos en tercera persona
  • Modo de juego: Un jugador | Multijugador

Paladins: Champions of the Realm es un videojuego multijugador en línea de disparos en primera y tercera persona, donde una serie de campeones son obligados a pelear en distintos escenarios en equipos.

¿Cómo jugar Paladins? Para acceder al juego, sigue estos enlaces por plataforma:

10. HEROES OF THE STORM

  • Desarrollador: Blizzard Entertainment
  • Plataformas: Microsoft Windows | OS X
  • ​Género: MOBA
  • Modo de juego: Multijugador en línea
  • Clasificación: PEGI 12

Heroes of the Storm (Héroes de la Tormenta) es un juego que gira en torno a dos equipos de cinco jugadores cada uno, enlazados a través de la página Battle.net, el servicio de juegos en línea de Blizzard. Los jugadores pueden elegir entre cinco modos de juego, que incluyen jugar contra héroes controlados por la computadora o contra otros jugadores.

¿Cómo jugar Heroes of the Storm? Para jugar gratis Héroes de la Tormenta solo debes acceder a su página oficial y conectarte con tu cuenta de Battle.net desde tu PC o Mac.

11. BATTLERITE

  • Desarrollador: Stunlock Studios
  • Plataformas: Microsoft Windows | Xbox One
  • Género: Multiplayer online battle arena
  • Modo de juego: Multijugador

Battlerite se compone de dos equipos, de dos o tres jugadores cada uno, luchando unos contra otros. Antes de que comience el juego, cada jugador elige un personaje denominado campeón, de habilidades ofensivas, defensivas y de movimiento únicas. Para ganar, tu equipo debe derrotar al otro tres veces.

¿Cómo jugar Battlerite? Puedes jugar Battlerite gratis, aunque su versión Royale  cuesta US$ 19,99:

12. PLANETSIDE 2

  • Desarrollador: Sony Online Entertainment
  • Plataformas: Microsoft Windows | PlayStation 4
  • Género: Massively multiplayer online first-person shooter game
  • Modo de juego: Multijugador

Al igual que su antecesora, PlanetSide 2 sigue la guerra entre distintas facciones por un planeta. El título permite al jugador el control total del territorio y de participar de batallas de hasta 2.000 jugadores al mismo tiempo por continente, a pie o en vehículos terrestres o aéreos.

¿Cómo jugar PlanetSide 2? Puedes registrarte y descargar el juego para Windows o para PS4 y acceder en el acto.

13. TEAM FORTRESS 2

  • Desarrollador: Valve Corporation
  • Plataformas: Windows | OS X | Xbox 360 | Xbox One | PlayStation 3 | Linux
  • Género: Acción en primera persona
  • Modo de juego: Un jugador | Multijugador | Mann vs Machine | Modo Competitivo
  • Clasificación: PEGI 16 | ESRB 17+ | USK 18

Team Fortress 2 se centra en dos equipos rivales,  losReliable Excavation & Demolition (RED) y los Builders League United (BLU), que compiten por un objetivo principal a partir de una serie de combates.

¿Cómo jugar Team Fortress 2? Para acceder al juego, solo debes bajarlo gratis desde Steam para tu plataforma preferida.

14. EVOLVE

  • Desarrollador: Turtle Rock Studios
  • Plataformas: Microsoft Windows | PlayStation 4 | Xbox One
  • Género: Acción
  • Modo de juego: Un jugador | Multijugador

Evolve es un videojuego donde cuatro jugadores humanos cazan a un monstruo alienígena, controlado por un quinto jugador. Los monstruos y los cazadores pueden utilizar habilidades únicas durante el juego. Además, el jugador monstruo puede matar a otras criaturas más pequeñas y devorarlas para evolucionar, hacerse más fuerte y obtener blindaje.

¿Cómo jugar Evolve? Puedes descargar el juego en Steam para PC, PS4 y Xbox One.

15. WORLD OF TANKS

  • Desarrollador: Wargaming
  • Plataformas: Microsoft Windows | Xbox 360 | Xbox One | PlayStation 4
  • Género: Videojuego arcade-simulacion | Multijugador masivo en línea
  • Modo de juego: Multijugador masivo en línea
  • Clasificación: 7+ | ESRB Adolescentes

De los free to play, World of Tanks es uno de los más ambiciosos: en 2013 reunió a 800.000 jugadores conectados simultáneamente. En este juego, dos equipos se enfrentan en la arena con el tanque de su elección. Son más de 550 vehículos blindados los que tienen a su disposición, con los que además pueden recrear combates históricos.

¿Cómo jugar World of Tanks? Para acceder al juego, solo debes ingresar a estos enlaces:

16. FALLOUT SHELTER 

  • Desarrollador: Bethesda Game Studios
  • Plataformas: iOS | Android | Windows | Xbox One | PlayStation 4 | Nintendo Switch
  • Género: Videojuego de construcción y gestión
  • Modo de juego: Un jugador

En Fallout Shelter, los jugadores construyen y gestionan su propio refugio desde la piel de un Supervisor, el líder y coordinador del refugio. Los jugadores guían y dirigen a los llamados moradores del refugio y deben mantenerlos felices mediante la satisfacción de sus necesidades.

¿Cómo jugar Fallout Shelter? Para comenzar a gestionar tu refugio, solo debes bajar el juego desde los siguientes enlaces:

17. YU-GI-OH! DUEL LINKS

  • Desarrollador: Konami
  • Plataformas: Microsoft Windows | iOS | Android
  • ​Género: Juego de cartas coleccionables

Duel Links presenta a los personajes del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. En este juego, Seto Kaiba crea la realidad virtual "Duel World", donde reúne a los mejores duelistas para que compitan entre ellos.

¿Cómo jugar Yu-Gi-Oh! Duel Links? Solo debes descargar el free to play desde aquí:

18. KILLER INSTICT

  • Desarrollador: Double Helix Games | Iron Galaxy Studios | Rare Ltd. | Microsoft Studios
  • Plataformas: Xbox One | PC
  • Género: Fighting game
  • Modo de juego: Uno o dos jugadores

Killer Instinct es un regreso a la famosa serie que conserva su tradicional sistema de juego basado en los combo. La historia tiene lugar ocho años después de los acontecimientos de Killer Instinct 2, contemplando el ascenso de la inteligencia artificial que ha controlado Ultratech desde un principio, llamada ARIA, y el posterior retorno del señor de la guerra Gargos.

¿Cómo jugar Killer Instinct? Solo tienes que descargar el juego de forma segura desde los siguientes links:

19. STARCRAFT

  • Desarrollador: Blizzard Entertainment
  • Plataformas: Windows | Mac OS |
  • Género: RTS (Videojuego de estrategia en tiempo real)
  • Modo de juego: Un jugador | Multijugador
  • Clasificación: PEGI 16 | ESRB Adolescentes | USK 12+ | OFLC 13+

Ambientada en el siglo XXVI, StarCraft gira sobre tres especies que luchan por el dominio en una parte distante de la Vía Láctea, conocido como el Sector Koprulu: los Terran, humanos exiliados de la Tierra y hábiles en adaptarse a cualquier situación; los Zerg, una raza de insectoides alienígenas en busca de la perfección genética, obsesionada con la asimilación de otras razas, y los Protoss, una especie humanoide con tecnología avanzada y habilidades psiónicas, tratando de preservar su civilización y también de manera estricta su filosofía de vida de los mismos Zerg. StarCraft es un clásico de la cultura gamer y pionero de los juegos de estrategia.

¿Cómo jugar StarCraft? Para acceder a esta guerra intergaláctica, solo debes descargar el juego originaldesde Battle.net.

La versión remasterizada de StarCraft cuesta US$ 14,99 en la página oficial del juego.

STARCRAFT II

  • Desarrollador: Blizzard Entertainment
  • Plataformas: Microsoft Windows | MacOS X
  • Género: Estrategia en tiempo real
  • Modo de juego: Un jugador | Multijugador
  • Clasificación: DJCTQ 12 | ESRB Teen | PEGI 16

StarCraft II: Wings of Liberty  empieza cuatro años después del término de Brood War y cuesta el destino de las tres razas habitantes del universo de StarCraft, con Jim Raynor ahora como un rebelde que lucha contra de Arcturus Mengsk para acabar con su tiranía y dominio.

¿Cómo jugar StarCraft II? Puedes jugar gratis tras descargar Wings of Liberty desde Battle.net para PC y Mac.

Tags Relacionados:

videojuegos

Fortnite

PS4

Xbox One

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada