El Día Nacional del Libro busca promover la lectura. (Foto: Referencial)
El Día Nacional del Libro busca promover la lectura. (Foto: Referencial)
Redacción EC

Este viernes 12 de noviembre se festeja el en . La celebración de la fecha tiene la intención de promover el disfrute de los libros y de la lectura. En todo el país ‘azteca’ se realizan celebraciones para dar a conocer el poder mágico de los textos.

MIRA AQUÍ: WhatsApp vs Telegram: Principales diferencias y qué aplicación es la más completa

En la época que estamos viviendo, con la pandemia de coronavirus, los libros nos ayudan más que nunca a mantenernos informados, entretenidos, a extender lazos con otras personas y con otras culturas, a fomentar nuestra creatividad.

El Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial de José López Portillo en 1979, está incluida el marco del aniversario por el natalicio de la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer, la mayor figura de la literatura hispanoamericana del siglo XVII, entregada a los libros y el fervor por el saber.

MIRA AQUÍ: Obispos franceses venderán “bienes” de la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos

El libro es capaz de transportar a una persona a otra época, estimula la imaginación y la creatividad, mejora los procesos cognitivos como la concentración y la atención, mejora la comprensión de relaciones entre las cosas y la formación de conceptos.

Otros beneficios de leer:

Te estimula mentalmente

Leer es una herramienta para mejorar tu actividad mental pues te mantiene ocupada, incentiva tu imaginación y trabajas la memoria al tener que recordar personajes. El trabajo mental continúa cuando tienes que relacionar hechos y personajes entre sí o con la realidad, dependiendo del libro que estés leyendo.

Te ayuda a relajarte

La lectura es una forma de dejar el estrés y la rutina de lado y transportarte a otro mundo. Cuando un libro te engancha terminas tan metida en la historia que puedes llegar a olvidarte por un momento de los problemas y concentrarte otra cosa. Esa distracción reducirá tus niveles de estrés.

No es costoso ni complicado

Leer es un hobbie fácil de mantener pues llevar un libro en la cartera es sencillo y puedes practicarlo en cualquier lugar: la playa, el micro, durante viajes, mientras esperas que te atienda el médico o echada en tu cama antes de dormir. Además, el internet ha permitido que acceder a buena.

VIDEO RECOMENDADO

Saltar Intro |Tráiler de "Love Hard". (Fuente: Netflix)
Saltar Intro |Tráiler de "Love Hard" o "Qué duro es el amor". (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR