Los solicitantes que tengan una entrevista pendiente recibirán una notificación de USCIS con la reprogramación automática del proceso.(Foto: AFP)
Los solicitantes que tengan una entrevista pendiente recibirán una notificación de USCIS con la reprogramación automática del proceso.(Foto: AFP)

El no solo ha impactado negativamente en la salud y economía de los estadounidenses. Los extranjeros que llegaron al país norteamericano también viven días de incertidumbre al ver que todos los trámites migratorios que debían realizar quedaron paralizados por la pandemia. A la fecha, hay más de 1 millón 100 mil infectados y más de 65 mil muertos por Covid-19 en la primera potencia mundial.

MIRA: Los Ángeles - California: ¿hasta cuándo se acatará la cuarentena?

Esto se incrementó con la suspensión de atención al público del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (, por sus siglas en inglés). Dicha agencia permanecerá cerrada hasta el 3 de mayo. De esta forma, solicitudes para trabajar, residencia o asilo han quedado en suspenso hasta que la situación mejore en Estados Unidos.

Las sedes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos permanecerán cerradas hasta el 3 de mayo. Sus trabajadores solo están procesando trámites que se realizan por correo o vía internet.

MIRA: Censo USA 2020: ¿cuáles son las alternativas si no lo respondí dentro de fecha?

“Las oficinas locales de USCIS enviarán avisos a los solicitantes y peticionarios con citas programadas y ceremonias de naturalización afectadas por este cierre”, publicó la agencia en su página web.

¿Qué trámites migratorios quedan suspendidos?

  • Citas de inmigración.
  • Residencia legal permanente (Green Card).
  • Ciudadanía estadounidense.
  • Procesamiento de asilo y refugiados.
  • Ceremonias de naturalización.

Los solicitantes que tengan una entrevista pendiente recibirán una notificación de USCIS con la reprogramación automática del proceso. Estas se llevarían a cabo –posiblemente después del 3 de mayo- con un nuevo horario, día y lugar.

MIRA: Miami: ¿hasta cuándo durará la cuarentena por la pandemia del Covid-19?

¿Qué trámites migratorios puedes hacer?

  • Solicitud de Autorización de Empleo.

USCIS explicó que reutilizará los datos biométricos presentados anteriormente para procesar las solicitudes de permiso de trabajo de los extranjeros.

¿Qué pasará con las solicitudes?

Para tener más alcances sobre tu caso debes ingresar a . Solo necesitas tener el número de recibo que USCIS te envió cuando presentaste la solicitud. Otras opciones son enviar un correo electrónico o llamar a las oficinas de esta institución pública. Puedes encontrar los números telefónicos dando click

MIRA: ¿Qué es ‘ICE’ y qué funciones realiza en Estados Unidos?

ICE durante la pandemia

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (, por sus siglas en inglés) ha suspendido las redadas a inmigrantes indocumentados. Solo detendrá a individuos con delitos de explotación de menores, tráfico de personas o de drogas y actividad de bandas o terroristas.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Estados Unidos registra más de 20 mil muertes por COVID-19

Coronavirus: Estados Unidos registra más de 20 mil muertos por COVID-19 12/04/2020

TE PUEDE INTERESAR