Los supermercados en , la ciudad más golpeada por el en Estados Unidos, han implementado -entre marzo y abril- estrictos protocolos para disminuir la capacidad de visitantes, así como mejorar la limpieza en sus ambientes. La finalidad: ayudar a contener la propagación del Covid-19.

MIRA: ¿qué negocios siguen abiertos en Nueva York durante la cuarentena?

Según el gobernador Andrew Cuomo, el total de fallecidos en la Gran Manzana debido al coronavirus ya superó los 5 mil, mientras que los contagiados dejan la alarmante cifra de 138.836. Bajo este panorama, acatar la orden de distanciamiento social es primordial para que los residentes de la ciudad más poblada del país norteamericano puedan superar esta pandemia.

Cabe resaltar que supermercados, farmacias, bancos, entre otros establecimientos esenciales son los únicos permitidos para permanecer abiertos durante estos días en Nueva York. Por ejemplo, los establecimientos donde se pueden abastecer de alimentos y productos de limpieza han limitado las cantidades de compra de artículos debido a la alta demanda.

Supermercados que siguen atendiendo en Nueva York

Walmart

La tienda minorista cuenta con más de 4 mil establecimientos en todo Estados Unidos. En medio del coronavirus, sus representantes decidieron cambiar su el horario de atención al público y ya no hacerlo las 24 horas. Y la ciudad de Nueva York no ha sido la excepción.

MIRA: el nuevo horario de atención de Walmart por la Semana Santa

Su nuevo horario es de lunes a domingo de 7 a.m. a 8:30 p.m. Asimismo, todos los martes -hasta el 28 de abril- Walmart permitirá que sus clientes de 60 años a más puedan hacer sus compras una hora antes que la tienda abra: a las 6 a.m. Puedes revisar en su los locales que aún siguen funcionando.

Walmart. (Foto: AFP)
Walmart. (Foto: AFP)

Locales de Walmart en Nueva York:

  • Dirección: 77 Green Acres Rd S, Valley Stream, NY 11581, Estados Unidos
  • Dirección: 2100 88th St, North Bergen, NJ 07047, Estados Unidos
  • Dirección: 500 Bayonne Crossing Way, Bayonne, NJ 07002, Estados Unidos
  • Dirección: 400 Park Plaza Dr, Secaucus, NJ 07094, Estados Unidos
  • Dirección: 77 Green Acres Rd S, Valley Stream, NY 11581, Estados Unidos
  • Dirección: 150 Harrison Ave, Kearny, NJ 07032, Estados Unidos

Whole Foods Market

Fundada en 1980, es otro de los supermercados más visitados en Estados Unidos. Aquí se pueden encontrar alimentos naturales y orgánicos. El horario de atención varía en sus distintos locales en Nueva York, algunos abren sus puertas desde las 8 a.m., mientras que otros a las 8:30 a.m. y 9 a.m. En cuanto al cierre, algunos han establecido las 7 p.m. , 8 p.m. y 9 p.m. Puedes verificar el local más cercano de Whole Foods Market en el siguiente

MIRA: ¿hasta cuándo durará la cuarentena por coronavirus en Miami?

Otra de las medidas importantes de esta cadena es atender a los clientes de más de 60 años de edad una hora antes de que la tienda abra al público en general.

Locales de Whole Foods Market en Nueva York

Los clientes mayores de 60 años pueden comprar comenzando una hora antes de que las tiendas abran al público en general.

  • Dirección: 10 Columbus Circle Ste Sc101, New York, NY 10019, Estados Unidos
  • Dirección: 4 Union Square E S, New York, NY 10003, Estados Unidos
  • Dirección: 226 E 57th St, New York, NY 10022, Estados Unidos
  • Dirección: 100 W 125th St, New York, NY 10027, Estados Unidos
FOTO 5 | Al poner su punto de mira en Walmart, Amazon se estaría ramificando en las ventas de comestibles. El 16 de junio de 2017 se anunció la adquisición por parte de Amazon de la cadena estadounidense de supermercados, Whole Foods Market, por la suma de $13,7 mil millones,
FOTO 5 | Al poner su punto de mira en Walmart, Amazon se estaría ramificando en las ventas de comestibles. El 16 de junio de 2017 se anunció la adquisición por parte de Amazon de la cadena estadounidense de supermercados, Whole Foods Market, por la suma de $13,7 mil millones,

Trader Joe’s

La cadena estadounidense de supermercados abre de lunes a domingo de 9 a.m. a 7 p.m. Y al igual que de Whole Foods Market y Walmart, tienen un horario especial para los adultos mayores. Este se lleva a cabo una hora antes de que las tiendas abran. Puedes tener el detalle de todos locales en esta

Locales de Trader Joe’s en Nueva York:

  • Dirección: 142 E 14th St, New York, NY 10003, Estados Unidos
  • Dirección: 675 6th Ave, New York, NY 10010, Estados Unidos
  • Dirección: 2073 Broadway, New York, NY 10023, Estados Unidos
  • Dirección: 670 Columbus Ave, New York, NY 10025, Estados Unidos
  • Dirección: 200 E 32nd St, New York, NY 10016, Estados Unidos

Key Food Supermarkets

Este supermercado cuenta con sedes en Nueva York, Pensilvania, Florida, Massachusetts, entre otros. Tienen un horario especial para adultos mayores en sus distintas sedes. Te compartimos el detalle De lunes a domingo la atención va desde las 7 a.m. hasta las 8 p.m. Otras sedes en la Gran Manzana cierran a las 9 p.m. y 10 p.m.

Locales de Key Food Supermarkets:

  • Dirección: 575 Grand St, Brooklyn, NY 11211, Estados Unidos
  • Dirección: 52 Avenue A, New York, NY 10009, Estados Unidos
  • Dirección: 1769 2nd Ave, New York, NY 10029, Estados Unidos
  • Dirección: 755 Amsterdam Ave, New York, NY 10025, Estados Unidos

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Nueva York supera las 4.000 muertes (05/04/20)

TE PUEDE INTERESAR